Denuncia ataques misóginos tras ser designada frente a Vialidad Nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncia ataques misóginos tras ser designada frente a Vialidad Nacional

Anice Prieto, empleada técnica del distrito Chaco del organismo, habló con Radio Libertad y lamentó lo que consideró una campaña en su contra de la que participaron al menos dos medios de comunicación. Realizó denuncias en la secretaría de Derechos Humanos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El día 6 de febrero se designan de manera transitoria a algunos jefes de distinto distrito del país. Entre ellos estaba yo, para el distrito Chaco”, repasó.

Explicó que una vez que salió su designación, la solicitud desde Casa Central fue que se haga cargo de la dirección del distrito. “Debíamos empezar a gestionar, aunque no tengamos firma”, detalló.

“Cuando Recursos Humanos me notificó, tomé el cargo y en el medio salieron una serie de versiones periodísticas maliciosas y que no tienen nada que ver con la realidad. Me tildaban de tener un partido político que no tengo, de haber trabajado fuertemente en la gestión macrista cuando yo en realidad entré a Vialidad en 2008, con un gobierno kirchnerista”, contó.

Según dijo, en estos años en Vialidad ocupó diferentes lugares de trabajo. "Crecí en la estructura y no siempre tuve cargo”, dijo y contó algunos de esos puestos que incluso la llevaron a Buenos Aires.

“Mi trabajo tiene todo que ver con el área técnica y nada con el área política”, afirmó. Por ello entendió injusto que por esta “maniobra” finalmente suspendieran su designación.

Prieto además sostuvo que los rumores tenían un carácter misógino y por ello realizó denuncias contra medios de comunicación en la Secretaría de Derechos Humanos.

También recordó el caso que se dio en el mismo distrito, donde un empleado puso cámaras en el baño de las mujeres para filmar y vulnerar su intimidad.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.