Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"El año pasado tuvimos dos casos de bandas oriundas de Córdoba y Tucumán que operaban acá. Hace aproximadamente 15 días registramos el caso de una banda de la provincia de Buenos Aires", dijo.
"Ellos poseían una radio que emite una señal y así se inhibe el cierre centralizado de las puertas de los autos", explicó.
"Generalmente, uno no activa la alarma al pie del vehículo, sino que lo hace unos pasos más lejos. La alarma suena pero el inhibidor ya pudo operar y las puertas no se trabaron", detalló.
Romero relató que hace dos semanas aproximadamente, una señora denunció que le sustrajeron 60.000 pesos de su auto. "No hubo fuerza en la cerradura de la puerta o rotura de cristales", afirmó.
"Desde ese momento alertamos a todos los servicios externos de nuestras comisarías. Finalmente, se detuvo a la banda en un hotel de Avenida 25 de mayo entre calle 5 y 6. Además, se secuestró de la habitación 250.000 pesos, dólares, el inhibidor y documentación personal de la damnificada", detalló.
El Comisario recomendó activar la alarma al pie de la puerta y verificar que las demás están cerradas antes de alejarse, para evitar este tipo de robo.
"Hace un mes, se detectó la presencia de otra banda que fue desarticulada en la misma zona", precisó.
Notas más leídas
-
1
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná
-
2
ANSES endurece los requisitos: quiénes podrían perder las becas Progresar
-
3
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún
-
4
Quiénes son los principales candidatos a suceder a Jorge Bergoglio y cómo es el proceso de selección papal
-
5
Los jubilados de ANSES que puedan pagar $53.500 por mes accederán a un préstamo de $1 millón
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.