Tránsito: un conductor intentó escapar del control municipal en contramano
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tránsito: un conductor intentó escapar del control municipal en contramano

Matías Breard, subsecretario Transito y Seguridad del Municipio de Resistencia, habló sobre los controles que se realizaron este fin de semana, recordó el valor de las multas y manifestó que "se está estudiando la posibilidad de reubicar el estacionamientos de autos y motos, para descongestionar el microcentro".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El fin de semana se llevaron muchos vehículos al corralón, pero la conducta que más sobresalió fue la de una persona que intentó evadir un control frente al Parque de la Democracia. Un auto que circulaba por avenida Sarmiento hacia los números descendentes, ingresó en contramano e intentó tomar la calle Combate Vuelta de Obligado, pero los inspectores lograron detenerlo, se acercó al control y dio un resultado positivo por alcoholemia", relató.

"En total, 42 vehículos fueron trasladados al corralón municipal", indicó.

"También se realizan controles de semáforos, velocidad, documentación y casco, tanto para vehículos particulares como para transporte público", recordó.

"Con relación a los autos, en un 80% son retirados del corralón. En el caso de las motos, muchas veces no se retiran más del lugar", señaló.

Multas

Sobre los requisitos que se deben presentar para retirar la moto o auto, Breard dijo que "la persona debe acercarse al Juzgado de Faltas con la infracción, allí le hacen un detalle y debe abonar el acarreo y estadía, además de la infracción. Una vez pagado ese importe, le entregan un oficio con el que puede ir al corralón".

"El valor de la multa está relacionado con el valor de litros de nafta. Para quienes dan positivo en alcoholemia por primera vez, la multa son 550 litros de nafta Súper a valor ACA. La estadía son 10 litros el primer día y posteriormente 5 litros, mientras que el acarreo son 40 litros. Si se realiza el pago de manera voluntaria y en efectivo, el valor disminuye a 300 litros", marcó.

"Si es reincidente no accede al descuento y si vuelve a reincidir el valor sería de 1.100 litros de nafta", afirmó.

Estacionamiento cerca de las escuelas

"Desde la semana pasada realizamos una campaña que tiene que ver con el uso del caso y la capacidad de ocupantes que tiene una moto. Hemos observado que cuando comienzan las clases, los padres transportan a sus hijos, excediendo la capacidad de la moto. Vamos a trabajar fuertemente sobre esto", sostuvo.

"Esto lo vemos en el micro y macro centro de Resistencia y en los barrios", aseguró.

EMI

El subsecretario informó que para realizar reclamos por EMI, los vecinos pueden comunicarse a los números 4458201 (informes) o al 4458203 (Tránsito). "Existe una aplicación del municipio para realizar la activación y carga, sin necesidad de contar con la presencia de los agentes".

"Por el momento no está previsto un aumento del estacionamiento medido, pero sí se está analizando la reubicación de los estacionamientos, para descongestionar el ingreso al microcentro", cerró.

En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.