Sabadini sobre la detención de Nievas: "El artículo 195 no es una carta de impunidad para nadie"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sabadini sobre la detención de Nievas: "El artículo 195 no es una carta de impunidad para nadie"

El fiscal Federal Patricio Sabadini se refirió a la causa judicial que se conoce como Lavado III y cuestionó la decisión de la jueza Zunilda Niremperger.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
7'14"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
02/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En dialogo con Radio Libertad, Sabadini indicó: "Por el momento la política va a tener que supeditarse a lo que pueda decir la Cámara de Apelación, porque vamos a apelar desde la Fiscalía".

""Son varias las aristas que podemos cuestionar del fallo"."

"Supeditar a un cuerpo colegiado de una Municipalidad, con el respeto que me merece la autonomía Municipal, una cuestión penal netamente técnica, vinculada con el manejo de fondos federales, a quitarle la inmunidad a quien solicitamos la detención me parece realmente desacertado", agregó.

Al tiempo que señaló: "Lo que tendría que haber hecho la jueza es ordenar la detención del Intendente, ni más ni menos. Por varias razones pero principalmente porque los delitos que se tratan, al ser de manejo de fondos federales, van más allá del mero patrimonio de la comuna y además se lo imputa por lavado de dinero".

También habló del pedido de detención de las hijas José Hipperdinger, ex secretario del municipio de Villa Río Bermejito: "Estas personas configuraron una federación de cooperativas para construir casas que en muchos casos no las construyeron y las que hicieron se caían a pedazo".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #justicia #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.