El gobierno provincial presentó una aplicación para realizar denuncias digitales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial presentó una aplicación para realizar denuncias digitales

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía del Chaco, que facilitará el procedimiento a los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Este jueves por la mañana, autoridades provinciales presentaron una aplicación de denuncia digital, que permitirá a todos los chaqueños y chaqueñas informar sobre robos, narcotráfico, delitos rurales, violencias de género, apuestas ilegales y juego clandestino, picadas, animales sueltos, etc. La nueva herramienta gestionada por el Ejecutivo viene a complementar el trabajo realizado por la Policía del Chaco con sus departamento de 911, comisarías y divisiones.

"La aplicación será un elemento fundamental para la recolección, el análisis y el intercambio de la información, y para ejecutar las acciones necesarias para brindar una respuesta inmediata, eficiente y eficaz a la ciudadanía”, precisó el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez.

La aplicación podrá ser descargada en celulares con sistema operativo Android e iOS, en todo el territorio de la provincia, y permitirá a los vecinos realizar el seguimiento del estado de la denuncia, acceder a información sobre la comisaría más cercana y contactos con el personal policial.

Paralelamente, el Gobierno podrá reducir la cantidad de delitos a través de un abordaje más preciso del mapa de incidencias.

Además del desarrollo de la aplicación, se está elaborando un protocolo de recepción y actuación de la denuncia digital, conforme a los perfiles de los delitos denunciados y la urgencia de la implementación.

En esta nota: #denuncias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.