El combinado canadiense hizo huelga para que se equipare el salario con el seleccionado femenino
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El combinado canadiense hizo huelga para que se equipare el salario con el seleccionado femenino

Los futbolistas de la selección, que participará del Mundial, se negaron a jugar por un reclamo económico que incluye igualdad de remuneración a las mujeres.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Canadá, una de las selecciones que participará del Mundial de Qatar, debía jugar este domingo un amistoso ante Panamá, en el estadio BC Place de Vancouver. Sin embargo, dos horas antes del partido, se informó la cancelación debido a que los futbolistas locales fueron a la huelga por un reclamo económico.

El plantel exige una revisión de los contratos de transmisión y patrocinio, el 40% del dinero que ingresó a la Federación por la clasificación al Mundial y también un contrato conjunto con la selección femenina, con una compensación igual por las tarifas de los partidos.

En el comunicado, los jugadores escribieron: "A pesar del éxito sin precedentes de las selecciones nacionales femenina y masculina en 2021/22, no hemos visto cambios. ¿Dónde está la progresión? ¿Dónde está el dinero?". Canadá jugará el segundo Mundial de su historia, después de México '86.

Además, pidieron: "Una estructura equitativa con nuestra selección nacional femenina, que comparta las mismas tarifas de partido de las jugadoras, el porcentaje de los premios en dinero ganados en nuestras respectivas Copas Mundiales de la FIFA y el desarrollo de una liga nacional femenina".

Aseguraron que habían pedido una reunión y que la dirigencia tuvo una respuesta arcaica. También exigieron "Más ex jugadores del equipo masculino, femenino y paralímpico integrados en posiciones de liderazgo dentro de la Junta y Organización de Fútbol de Canadá".

Por último, se disculparon con los fans y la selección de Panamá por haber tomado la decisión de negarse a jugar el partido.

 

En esta nota: #mundialqatar2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.