La Universidad de la Cuenca del Plata abrió la inscripción para la Licenciatura en Criminalística
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Universidad de la Cuenca del Plata abrió la inscripción para la Licenciatura en Criminalística

La licenciada Soledad Cabás Ferreyra, coordinadora de la Licenciatura en Criminalística, habló sobre esta carrera que brinda la universidad de la Cuenca del Plata en la sede Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'53"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La carrera en la sede de Resistencia es nueva. Hay bastantes inscripciones pero todavía están a tiempo de inscribirse", comenzó diciendo.

La Licenciatura en Criminalística dura 4 años. "Si bien la metodología que usa la universidad es la de la práctica y la teoría, las mismas van en conjunto", señaló.

"El objetivo de la carrera es formar profesionales con capacidad analítica e investigativa para abordar aquellos hechos delictivos", precisó.

"Este es el tercer año de la carrera. Si bien este año fue muy particular, se lograron todos los objetivos a través de la modalidad virtual", manifestó.

"El año que viene, por lo menos el primer cuatrimestre, se va a realizar virtualmente hasta que haya una inmunidad virtual", precisó.

Además destacó que "hay un amplio alumnado, hay policías de la provincial y federal, personal de Gendarmería y estudiantes que terminan el secundario".

"Al finalizar la carrera se realiza un trabajo final integrador y antes de finalizar se realizan las prácticas profesionales supervisadas, donde el estudiante realiza esas prácticas que adquirió durante todo el cursado en instituciones públicas y privadas con las que tenemos convenios", detalló.

Para más información contactarse al correo criminalistica_res@ucp.edu.ar o al teléfono 3624-331939.

Cabás Ferreyra contó que el año que viene van a contar con un nuevo edificio en donde habrá un laboratorio de criminalística ubicado en Arbo y Blanco 498.

La licenciada en Criminalística recomendó realizar la inscripción lo antes posible para ingresar al cupo de la universidad.

En esta nota: #universidades

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.