Hay acuerdo para prorrogar ley que frena desalojos en tierras de comunidades originarias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hay acuerdo para prorrogar ley que frena desalojos en tierras de comunidades originarias

Horacio Goycochea, diputado nacional por Cambiemos, habló del acuerdo entre legisladores de la oposición y del oficialismo para renovar la vigencia de la Ley 26.160, que declara la emergencia en la posesión y propiedad de tierras ancestrales.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
9'04"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
27/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"La decisión del Ejecutivo es que el oficialismo va a acompañar la prórroga de la ley hasta que se le de una solución definitiva. La extensión se cree que va a ser de cuatro años, pero cuánto antes se de solución a este problema, sería mejor. Sabemos que hay dando vueltas alrededor de 8 millones de hectáreas en todo el territorio nacional que reclaman los pueblos originarios", dijo.

Sobre Chaco, aseguró que las comunidades aborígenes tienen aproximadamente 600 mil hectáreas en disponibilidad. "Hay situaciones donde coexisten con pueblos criollos, pero en definitiva el oficialismo va a acompañar esta prórroga que tanto necesitan los pueblos originarios", remarcó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.