Combustibles: preocupa el desabastecimiento por la baja del Paraná y qué pasara con los precios
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Combustibles: preocupa el desabastecimiento por la baja del Paraná y qué pasara con los precios

Oscar Gaona, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, habló sobre la bajante del Río Paraná y las complicaciones que trae en el abastecimiento de combustible para las estaciones de servicio. Además, analizó qué podría pasar con el costo de las naftas cuando finalice en congelamiento de precios.


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Tachangou

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25/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La situación es cada vez más complicada, padecemos la bajante desde principio del mes de agosto, donde ya teníamos dificultades para que ingresen las barcazas al Puerto de Barranqueras y luego se vieron imposibilitadas de poder entrar", repasó.

"Ya llevamos dos meses de bajante y esto no solo afectó nuestra provincia, en los depósitos de Shell e YPF en Puerto Vilelas y Barranqueras, sino también a otros puertos como el de Santa Fe, Arroyo Seco y San Lorenzo", explicó.

"Ante este problema, las empresas petroleras enviaban camiones a la zona para que nos abastezcan, pero con la persistencia de la bajante y al verse afectados otros puertos, los camiones tuvieron que hacer más kilómetros para abastecer a sus estaciones de servicio", lamentó.

"Llegando al fin de semana vemos que esta dificultad crece y también afecta a los pueblos del interior, donde a veces se quedan entre 2 o 3 días sin algún producto", manifestó.

"Tenemos estimaciones de lluvias para mediados de noviembre, pero no sabemos qué puede pasar", destacó.

"Algunas estaciones siguen vendiendo con cupo o restringen su horario de venta, mientras que otras atienden normalmente pero no tienen la totalidad de productos. Ahora empezó a haber mayor demanda de combustibles", aseguró.

Precio

"Estamos especulando mucho sobre qué vamos a hacer después del 13 de noviembre, cuando termina el congelamiento. Se habla de que puede haber un aumento paulatino, no creemos que ningún gobierno se arriesgue a un incremento rápido, a pesar de que hay un atraso de entre un 25 y 30% del precio que debería estar el combustible hoy", precisó.

Y añadió: "la otra idea que se baraja es que el gobierno subsidie a las empresas productoras de petróleo y las provincias para que puedan tener una compensación por la subida del crudo y el dólar. Allí las estaciones de servicio quedamos en el medio de esta problemática. No hay ninguna certeza al momento".

En esta nota: #combustibles

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