La Defensoría del Pueblo acompaña el pedido de ampliación de los 400 Kw impuestos por la Segmentación Tarifaria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Defensoría del Pueblo acompaña el pedido de ampliación de los 400 Kw impuestos por la Segmentación Tarifaria

El defensor del Pueblo del Chaco, Dr. Bernardo Voloj, se refirió a la segmentación tarifaria y el nuevo esquema que será anunciado en los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'56"

Club Social

Club Social
16/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ya desde el inicio de nuestra gestión venimos planteando la necesidad de avanzar en la conveniencia de una Ley de Zonas Cálidas previo a la segmentación de las tarifas. Es preciso tener una mirada especial y diferente para nuestras provincias del Norte que son electrodependientes que necesitan de la energía eléctrica y no contamos con otras alternativas", remarcó Bernardo Voloj.

El titular de la Defensoría del Pueblo del Chaco apuntó que la denominada segmentación tarifaria "llegó mal comunicada" y la calificó como una "buena medida". Sin embargo, observó: "Si no es presentada de forma correcta puede terminar siendo más injusta al desequilibrado Sistema Eléctrico Nacional".

Asimismo adelantó que entre este martes y el miércoles 17 de agosto se anunciaría el nuevo esquema así como el avance de límite de KW para el Norte Grande.

"Nos parece bien que se dé una mirada especial desde una perspectiva legislativa y desde la segmentación tarifaria se pueda aumentar este límite de 400 Kw mensual para cada usuario a un esquema de 500 o 600 Kw y que a partir de allí, la persona que gasta más de ese número dejaría de percibir el subsidio", sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #segmentacióntarifaria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.