Inglaterra buscará los cuartos de final ante el duro Senegal
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inglaterra buscará los cuartos de final ante el duro Senegal

La selección europea, una de las invictas en la Copa, se enfrenta al vigente campeón africano en un duelo de octavos de final del Mundial que se disputa en el Estadio Al Bayt.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Soraya Casco

El seleccionado de Inglaterra, campeón mundial en 1966 y uno de los invictos del torneo, jugará este domingo ante Senegal, vigente campeón africano, en un partido que le dará continuidad a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores y ubicado en la ciudad de Jor, 45 kilómetros al norte de la capital Doha, que se destaca por llamativo diseño similar a una carpa árabe.

Iván Barton, de El Salvador, será el árbitro del encuentro, uno de los mejores evaluados hasta el momento y que ya dirigió dos encuentros: Japón-Alemania y Brasil-Suiza.


Cómo llegan ambos equipos

Inglaterra, invicto en la Copa junto a Estados Unidos, Países Bajos, Croacia y Marruecos, ganó el Grupo B tras superar a Irán por 6-2, empatar con los estadounidenses cero a cero y doblegar a Gales en un clásico británico por 3 a 0.

En tanto, Senegal, que juega su cuarta Copa del Mundo y su mejor actuación fue en 2002 cuando llegó hasta los curtos de final (cayó ante Turquía), fue segundo en el Grupo A luego de perder ante Países Bajos por 2-0, superar a Qatar por 3-1 y Ecuador por 2-1.

Las claves de Inglaterra

Inglaterra sigue abrazando el sueño de repetir el éxito de 1966, el único destacado de su historia, cuando fue campeón de local en Wembley venciendo a Alemania, por 4 a 2, con figuras como Gordon Banks, Bobby Moore, Bobby Charlton y Geoff Hurst.

Esta vez, luego de sufrir el duro golpe de perder la final de la Eurocopa 2020, como local, ante Italia en definición por penales, el equipo de Gareth Southgate va por todo y ya demostró que tiene con qué.

Inglaterra posee una formación con estrellas y un enorme poder ofensivo, liderado por Harry Kane, notable jugador y goleador, el juvenil Jude Bellingham, Phil Foden, Raheem Sterling y Marcus Rashford.

En defensa los británicos son sólidos con un buen arquero Jordan Packford, un zaguero y líder del equipo como Hayy Maguire, un duro marcador en Kyle Walker y tiene un buena zona de gestación con Declan Rice, Jordan Henderson y la posibilidad del ingreso de Jack Grealish.


La potencia de Senegal

Senegal llegó a Qatar sin su "As de espadas", el notable delantero Sadio Mané, quien se lesionó jugando en el Bayer Munich alemán pocos días ante del mundial.

Es un típico equipo africano con mucha potencia física, velocidad y juego propenso al roce especialmente a nivel defensivo. Logró la clasificación con bastante angustia ante Ecuador, pero no mereció perder en el debut ante Países Bajos.

El arquero senegalés es una garantía, Edouard Mendy, del Chelsea inglés, en defensa cuenta con Abdou Daillo, del Leipzig alemán, e Ismail Jakobs, Mónaco francés, y Abdou Diallo, y en la ofensiva se destaca el virtuoso Ismaila Sarr, del Watford inglés.

El ganador de la eliminatoria tendrá como rival en los cuartos de final a Francia o Polonia, que dirimirán su llave también este domingo desde las 12.

Probables formaciones

Inglaterra

1. JORDAN PICKFORD

2. KYLE WALKER

5. JOHN STONES

6. HARRY MAGUIRE

3. LUKE SHAW

4. DECLAN RICE

22. JUDE BELLINGHAM

19. MASON MOUNT

17. BUKAYO SAKA

9. HARRY KANE

11. MARCUS RASHFORD

Senegal

16. EDOUARD MENDY

21. YOUSSOUF SABALY

3. KALIDOU KOULIBALY

22. ABDOU DIALLO

14. ISMAIL JAKOBS

11. PATHÉ CISS

26. PAPE GUEYE

13. ILIMAN NDIAYE

17. PAPE MATAR SARR

18. ISMAÏLA SARR

9. BOULAYE DIA

Fuente: Télam

 

En esta nota: #mundialqatar2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.