La policía reprimió una protesta de porteras que no cobran hace tres meses
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

La policía reprimió una protesta de porteras que no cobran hace tres meses

Mario Bustamante, secretario general de ATE, describió una situación de extrema violencia. Aseguró que golearon, tiraron gas y privaron de su libertad a una de las trabajadoras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Desde las 8.30 de la mañana que un grupo de compañeras que no cobran su salario hace más de tres meses se constituyeron en el Ministerio", señaló.

"Cobran $ 2.600 por meses y mantienen limpias las escuelas. Le hemos pedido audiencia a la ministra (Marcela Mosqueda) y nunca nos respondió", agregó.

"La respuesta ha sido totalmente represiva. La Policía salió y pegó como no veo hace mucho tiempo", denunció.

Aseguró que policías hombres golpearon a mujeres, sin la intervención de un mediador o buscando una salida pacífica. "Usaron gases lacrimógenos, las sacaron a las porteras de los pelos y también nos echaron a patadas a nosotros del portón del predio. Los efectivos no estaban identificados", describió.

"Además denunció que María Lezcano fue privada ilegítimamente de su libertad dentro del Ministerio. No tenemos noticia de ella, no sabemos si sigue adentro o la llevaron detenida. No hemos ni siquiera podido ponernos en contacto con el jefe del operativo", criticó.

"Hay mujeres vomitando, que no pueden abrir los ojos por el gas lacrimógeno que le tiraron en la cara y otras fueron tiradas al piso y sacada de los pelos. Hacemos responsable a la ministra Mosqueda", finalizó.

En esta nota: #ate #desalojo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.