Equipar Ciencia: hasta cuándo se podrá postular para financiar la compra de equipamiento científico tecnológico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Equipar Ciencia: hasta cuándo se podrá postular para financiar la compra de equipamiento científico tecnológico

Los fondos permitirán la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, destinado a universidades e institutos de investigación de cada provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) informa que el Programa Federal Equipar Ciencia actualizó las condiciones generales para la presentación y ya se encuentra habilitada la carga para realizar nuevas solicitudes. A través de este programa, se busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la edición anterior del programa Equipar Ciencia, fueron beneficiados proyectos del Chaco presentados por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Centro Científico Tecnológico CONICET Nordeste. Los proyectos beneficiados recibirán el equipamiento solicitado, cuyo monto total asciende a más de 1.800.000 dólares. 

El equipo del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación colabora con las instituciones y universidades promoviendo las presentaciones, priorizando y coordinando las postulaciones en función de los sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia. Además de brindar asesoramiento, el ICCTI puede otorgar avales para la presentación de solicitudes ante el Programa Federal Equipar Ciencia. Si bien se pueden ingresar proyectos durante todo el año, dado que el programa presenta la modalidad de ventanilla permanente, los mismos son evaluados periódicamente y el próximo cierre será el 31 de agosto. 

El programa nacional brinda financiamiento para la compra de equipamiento de mediano y gran porte, que son aquellos que permiten la realización de estudios y/o análisis de alta complejidad y cuya relevancia científico-tecnológica implique un aporte significativo. A su vez, son equipos cuyo valor oscila entre los cincuenta mil (USD 50.000) y el millón doscientos mil dólares estadounidenses (USD 1.200.000), que se orienten hacia alguno/s de los siguientes aspectos: expandir el acceso a equipamiento estratégico a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado; mantener actualizado el parque de equipamiento de modo de asegurar una prestación confiable y al nivel de los requerimientos de la investigación científica y de las necesidades del sector productor de bienes y servicios; y/o fortalecer y expandir el acceso a las técnicas menos desarrolladas, destinado a la investigación científica y/o tecnológica tendientes a reforzar áreas de vacancia o en crecimiento.

Podrán presentar solicitudes organismos públicos científicos y tecnológicos de jurisdicciones provinciales y/o municipales, que forman parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología. Las universidades no requieren aval del Consejo Interuniversitario Nacional y cada institución podrá presentar una única solicitud. 

El monto máximo que cada institución podrá solicitar al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para cada provincia en la que tenga sede, será el equivalente en pesos argentinos a dos millones de dólares estadounidenses (USD 2.000.000). Aquellos interesados en solicitar el aval del ICCTI pueden enviar nota describiendo las características, justificación, impacto y contribución potencial del equipo solicitado al mail icctichaco@gmail.com. Para acceder a más información sobre las Condiciones Generales del Programa y la forma de presentación se puede visitar el sitio web de Equipar Ciencia

En esta nota: #ciencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.