La crisis golpea en todos lados: “Hay sanatorios que hace tres meses no pagan la boleta de la luz”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La crisis golpea en todos lados: “Hay sanatorios que hace tres meses no pagan la boleta de la luz”

Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, calificó la situación del sector como “dramática”. “En algunas instituciones pagaban 8 mil pesos y ahora pagan 180 mil”, denunció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'54"

Tachangou

Tachangou
17/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Ayer por la tarde siete referentes de sanatorios locales tuvieron una reunión con el nuevo presidente del Insssep, Javier Turienzo. En dicha oportunidad se abordó la crisis del sector y se acordó que el Nuevo Banco del Chaco (NBCh) financie la deuda que la obra social generó por la prestación de servicios.

“Hace muchos años que no podíamos reunirnos. Hablamos de un mes de atraso de presentada la factura, pero de varios meses de prestado el servicio”, resaltó.

Más allá de esto, describió una situación de crisis “dramática”. Afirmó que el 90% de los servicios que prestan los sanatorios no sufrieron aumento en los últimos años.

“Hay sanatorios que pagaban 8 mil pesos de luz y ahora pagan 180 mil pesos. Esto fue en el último año y medio. Hay dos o tres sanatorios que no están pagando las boletas de luz. Hay otros dos grandes de Resistencia y otro del interior que presentaron el estado de crisis”, detalló.

“Estamos en una situación dramática. Con el agua también hay muchos problemas”, insistió.

Aseguró que Insssep le debe al sector de sanatorios 60 millones de pesos por la última factura presentada. “Si a eso se le suman aranceles y otras cuestiones, el total es de cerca de 100 millones de pesos”, agregó.

“Es una situación parecida a la del 2001, aunque en ese momento fue mucho más grave porque estuvimos 12 meses sin pagar cargar sociales. Todavía hoy estamos pagando la moratoria de ese momento”, recordó.

Finalmente, concluyó que el Insssep “no tiene una situación de bienestar” pero destacó la “predisposición” de las nuevas autoridades.

En esta nota: #sanatorios #secheep #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.