"Esta ley protege al profesional en el dilema ético y jurídico" dijo Obeid
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Esta ley protege al profesional en el dilema ético y jurídico" dijo Obeid

El diputado y referente del Pro en el Chaco, Luis Obeid se refirió a la iniciativa aprobada por la legislatura en la última sesión especial. Además criticó con dureza a la gestión provincial y municipal como también llamó a establecer prioridades.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
22'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Sobre la sanción de la ley que regula el aislamiento en centros comunitarios, señaló: "es necesaria. Esta ley también protege al profesional de la salud en este dilema ético y jurídico. Le estoy dando un marco para que pueda persuadir o sugerir y que ese paciente se quede en un lugar donde no propague el virus".

""Lo que nos está pasando, lo tomo como una oportunidad para cooperar""

"El sistema de salud tiene 28 camas ocupadas de 54 y 6 respiradores de 37 en el Hospital Perrando. En el Hospital Modular hay 14 pacientes leves, entonces no hay colapso sanitario. Nos puede pasar, hicimos todo lo posible para que nos pase", enfatizó.

"Hoy nuestra provincia tiene un tiempo de duplicación de 30 días, mientras que la provincia de Buenos Aires está en 11 días y la Ciudad de Buenos Aires en 15. Estos son datos epidemiológicos objetivos, que no quiere decir que el sistema de salud está perfecto, sino que tenemos una oportunidad", afirmó.

Sobre la manifestación que se replicó en Resistencia contra la expropiación de la empresa santafecina, el legislador manifestó que hay que establecer prioridades. “Eso quedará en la discusión de café. Hoy no me interesa pensar en Vicentín y lo otro, la prioridad se llama hermano chaqueño y en esto hay que hablar claro”.

En relación a las últimas acciones en las residencias de adultos mayores, Obeid valoró que haya escuchado el Ejecutivo pero lamentó que “Hubo que recurrir a la justicia para que se realicen los testeos de manera ampliada”.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.