La organización Al Fin Justicia convoca a participar de dos capacitaciones virtuales sobre abuso sexual en las infancias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La organización Al Fin Justicia convoca a participar de dos capacitaciones virtuales sobre abuso sexual en las infancias

Marina Frencia, integrante de la Asociación Al fin Justicia, habló acerca de los dos cursos que tendrán una duración de 8 meses y serán dictados por un equipo de profesionales. La inscripción está abierta hasta el 10 de mayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Son dos cursos organizados por la Asociación Civil de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales (AEVAS) dirigida por el doctor Carlos Rozanski. Los mismos se adaptan al contexto actual de aislamiento, tienen una duración de 8 meses pero el dictado es de forma virtual", comentó.

"Uno de lo cursos se denomina Abusos Sexuales en las Infancias y cuenta con un equipo docente conformado por profesionales de la psicología y abogados. El segundo curso es internacional avanzado y se llama Abusos sexuales en las infancias - Estrategias ante agresiones a niñes, madres y profesionales y estará integrado por Dora Barrancos, Liliana Hendel y Miguel Lorente, entre otros profesionales formados en esta problemática", repasó.

"Es un curso que hace un abordaje de aquellas cuestiones que necesitamos saber sobre este delito tan complejo y que tiene sus particularidades como las víctimas en el ámbito de la justicia, hacia una justicia especializada, etc", manifestó.

"Está destinado a profesionales de la salud, de la psicología, operadores judiciales, adultos protectores y para estudiantes avanzados vinculados a la temática", expresó.

Para obtener más información sobre el costo, programa y objetivos de los cursos ingresar a la página de Facebook de la asociación, en aevas.org o enviar un mail a info.plataformafederal@gmail.com

El período de inscripción finaliza el 10 de mayo y el 15 de mayo comienzan las capacitaciones.

Al Fin Justicia

"Se han incrementado las consultas para contar con acompañamiento, saber a qué lugares recurrir y cuáles son los indicadores que podrían dar lugar a un abuso de niños, niñas y adolescentes. Este aislamiento ha hecho que los niñes no puedan estar en espacios de socialización como la escuela, donde hay docentes o un adulto de confianza para poder contarle lo que les está pasando", aseguró.

"Nos pueden contactar en nuestra página de Facebook Al Fin Justicia, donde hacemos acompañamiento, contención y tejemos lineas con los lugares del Estado integrados por profesionales para que estos casos puedan ser atendidos", cerró.

En esta nota: #capacitación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.