Rodas: "Todos los proyectos tratados están relacionados al covid-19"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rodas: "Todos los proyectos tratados están relacionados al covid-19"

Antonio Roda, senador nacional por Chaco, dialogó con radio Libertad sobre la primera sesión virtual que se llevó a cabo en el Senado de la Nación y analizó la situación epidemiológica de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta es una metodología que vino para quedarse. Tuvimos la colaboración de distintos organismos y usamos el despacho de la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, para poder participar de la sesión. Ha sido un hito histórico", celebró.

"Poder terminar todo este proceso de legalización de los decretos de necesidad y urgencia es una satisfacción, porque le seguimos dando instrumentos al presidente Alberto Fernández para que lleve adelante esta tarea, que no es fácil", afirmó.

"El Senado viene trabajando en la constitución de sus comisiones y hubo 7 ministros que se reunieron virtualmente con nosotros. Tenemos previsto para este viernes la constitución de la Comisión de Medioambiente, de la que formo parte, a las 15. A las 16 contaremos con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para que pueda explicarnos los lineamientos de su cartera", precisó.

"Todos los DNU que se tratan están relacionados con el covid-19. Cuando todo esto pase, trataremos otras cuestiones", aseguró.

Sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, dijo: "estamos muy preocupados, la situación sanitaria y económica no son las mejores. Tenemos que apelar a la conciencia ciudadana, porque esto lo hacemos entre todos".

Acerca del dengue sostuvo: "es una materia que debe ser un aprendizaje para toda la república y el pueblo chaqueño. Nos hemos relajado totalmente y eso se ve reflejado en los números".

"Estoy seguro de que luego de esto tiene que haber un compromiso distinto porque los antecedentes nos muestran que estamos hablando de perder vidas", marcó.

En esta nota: #senado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.