Qué cambios surgen con el nuevo diseño de DNI
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
dni

Qué cambios surgen con el nuevo diseño de DNI

Fanny Blanco, directora del Registro Civil Central explicó las modificaciones que se dan con el nuevo diseño de identificación. Además cómo sigue la atención al público en las diferentes oficinas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

"El nuevo DNI presentado en conmemoración al día de la Soberanía Nacional se constituye con nueva imagen. En lugar de tener la imagen continental de nuestro territorio se agrega la parte bicontinental, es decir el extremo Sur de América Latina con la parte Antártica y territorio insular que corresponde a las Islas del Atlántico Sur", explicó.

A su vez aclaró "los demás datos y elementos continúan vigentes y no generan cambios en el trámite ni en los costos de gestión que corresponden".

"Los documentos que en este momento la ciudadanía tiene en mano tienen plena validez y los demás documentos con nuevo formato se empezarán a entregar una vez que RENAPER agote los recursos e insumos para la fabricación de los documentos en circulación", precisó.

En relación al funcionamiento de los Registro Civil en toda la provincia, la escribana comentó que la atención sigue realizándose con turnos previos que se solicitan a través de llamados, whatsapp, mensajes o correo electrónico.

La funcionaria además destacó que está mas que orgullosa porque hasta el momento en nuestro Registro Civil el personal no se ha contagiado por contacto estrecho dentro de las oficinas.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #dni

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.