Cultura en casa: Chaco Suena Bien presenta hoy a Güe Trío
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cultura en casa: Chaco Suena Bien presenta hoy a Güe Trío

A las 20 a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura y de la productora Esto También Está Sonando se transmite una nueva edición del ciclo que se realiza mediante la Ley de Mecenazgo y el programa Impulsar Cultura.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Chaco Suena Bien invita, este lunes 4 de mayo a las 20, a disfrutar desde los hogares del folclore latinoamericano con el Güe Trío. Se trata de una iniciativa de la productora Esto También Está Sonando, mediante la Ley de Mecenazgo y el Instituto de Cultura del Chaco a través del programa Impulsar Cultura. De esta manera, se continúa garantizando tanto la producción como el acceso a la cultura durante el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

El ciclo ofrece conciertos online con los artistas más destacados de la región para disfrutar gratuitamente desde Instagram, Facebook y Youtube. Integra la grilla Desde Casa, ideas pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura del cuidado, y el programa Impulsar Cultura que fortalece las economías locales y regionales.

Chaco Suena Bien ofrece dos conciertos por semana que se transmiten los lunes y jueves en las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura (Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco) y de la productora Esto También Está Sonando (Instagram @chacosuenabien; Facebook: Esto También Está Sonando; y Youtube: Chaco Suena).

Por el ciclo ya pasaron Mauro Siri, Analuz Blanco, Seba Ibarra, Guaynas Porá, Germán Kalber -desde Charata-, Lalo Aguilar -desde Colonia Benítez- y Toti Kantcheff - desde Sáenz Peña - y Pablo Poblado - desde Charata -.

Este lunes será el turno del Güe Trío, conformado por Anabella Franco (voz), Manuel Toñanez (bajo) y Nito Deniz (percusión). Es un trío de músicos y amigos reunidos por el amor a la música latinoamericana. Presentan un repertorio que va desde las distintas vertientes de la música popular argentina, a ritmos peruanos, brasileros y de todo el continente, con la delicadeza del jazz y un profundo respeto por la música de raíz.

Esto también está sonando

Es una productora especializada en espectáculos culturales, con cinco años de trayectoria a nivel nacional, regional y latinoamericana. Participó como invitada en mercados y encuentros de la industria musical como EXIB (Portugal), MICSUR (Colombia), MICA (Argentina), Mercado de Santa Fe, Fabrica de Emprendedores, y en distintos festivales representando músicos locales como el Festival Música de la Tierra (Uruguay), el Festival Nacional de Folklores (Cosquín) y el Festival Sonamos Latinoamérica, entre otros y realizando más de 150 conciertos, mercados musicales y encuentros participaron prestigiosos músicos nacionales e internacionales.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.