Secheep: avanzan importantes obras de alta tensión
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep: avanzan importantes obras de alta tensión

Se avanza con la interconexión eléctrica en 500 kilovoltios, mega obra interprovincial que conectará a las estaciones transformadoras de Rincón Santa María en Corrientes y Puerto Bastiani en Chaco. Además se reactivó la obra de la estación transformadora Puerto Bastiani - Puerto Vilelas, entre otras estratégicas en el interior provincial.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura informó que en Alta Tensión y Extra Alta Tensión avanza la interconexión eléctrica en 500 kilovoltios (KV), una mega obra interprovincial que, con una extensión de 270 km, conectará a las estaciones transformadoras de Rincón Santa María en Corrientes y Puerto Bastiani en Chaco. De esta manera el gobierno avanza con las obras en toda la provincia incluidas en el plan de Infraestructura estratégica que busca fortalecer el sistema energético provincial.

El subsecretario de Energía, Diego Bois adelantó que la Línea que se prevé finalizar en noviembre de este año integra el Sistema interconectado nacional con una capacidad para transmitir 1000MW de potencia. La empresa ejecutora del proyecto es Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. (INTESAR S.A.). “Es una obra que el Gobierno nacional logró reactivar luego de dos años paralizada, y que se financia con fondos internacionales”, explicó.

Bastiani–Vilelas: reinicio de la obra

La Construcción de Estación Transformadora 132/33/13,2 KV – Puerto Vilelas Y LAT (DT) 132KV Puerto Bastiani – Puerto Vilelas - 41KM de línea se encontraba paralizada desde 2017. A partir del esfuerzo conjunto del Ministerio de Infraestructura, y Secheep se avanzó en negociaciones con la Unión Transitoria de Empresa (UTE) JCR-Rutas del Litoral contratista de la obra para definir un acuerdo, mediante el cual se consensuó el reinicio de la obra a partir de este mes. "Logramos acordar un plan de pagos atado al avance de obra y un plazo para la finalización de 12 meses corridos, esta obra es fundamental para aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico del Gran Resistencia aportando otra vía de alimentación en 132Kv", explicó Bois.

Fortalecer el servicio energético del interior

En lo que respecta al fortalecimiento del servicio energético del interior provincial se presentaron ante el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) importantes proyectos. Entre ellos la línea de alta tensión de 132 KV que conectará a Charata – Villa Ángela con Estación Transformadora 132/33/13,2 KV en Gral. Pinedo, Estación Transformadora 132/33/13,2 kv en Santa Sylvina y nueva Estación Transformadora 132/33/13,2 kv en Villa Ángela (133 Km).

Con una inversión estimada de U$S 65.990.881 se presentó el Proyecto Ejecutivo de la obra de referencia, como prioridad de la Provincia del Chaco para la búsqueda de financiamiento.

Además se gestiona ante la Secretaría de Energía de la Nación los desembolsos pendientes para la adquisición de Transformadores de Potencia correspondientes al Convenio Marco para Obras de Transporte Eléctrico firmado en 2015, que fue interrumpido en la anterior gestión y hoy reactivado.

Energía eficiente y segura

El subsecretario resaltó el gran trabajo que lleva adelante Energía en los distintos parajes, pueblos y ciudades para que más familias puedan acceder al servicio eléctrico. "Sobre las bases de garantizar el acceso al suministro eléctrico a todos los habitantes de la provincia la Subsecretaría avanza en generar y coordinar las políticas públicas para el uso de la energía de manera eficiente y segura", concluyó Diego Bois.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.