Investigan qué plantas nativas del Chaco Húmedo prefieren las abejas para producir miel
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Investigan qué plantas nativas del Chaco Húmedo prefieren las abejas para producir miel

Sandra Sobrado, Investigadora Asistente del CONICET y Docente de la FaCENA-UNNE, explicó en qué consiste la iniciativa y las proyecciones que podrían tener los datos obtenidos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'57"

Club Social

Club Social
19/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El proyecto está enmarcado en una beca de investigación donde fue beneficiado un estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. Buscamos conocer la flora disponibles de un lugar determinado y constatar cuáles de esos recursos utilizan las abejas para producir la miel", explicó Sandra Sobrado.

En este contexto y con el fin de profundizar el conocimiento acerca de los recursos melitófilos (plantas polinizadas por las abejas) nativos del Chaco, el estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (UNNE) Tomás Larroquette obtuvo una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN).

La investigación en curso es dirigida por la doctora Sandra Sobrado –Investigadora Asistente del CONICET y Docente de la FaCENA-UNNE– y el Lic. Víctor Rusas –INTA-EEA Colonia Benítez (Chaco)–. La Beca se enmarca en una de las líneas de investigación del Grupo de la UNNE “Polen y Mieles del NEA”, dirigido por la doctora Cristina R. Salgado, Docente Investigadora de la FCA-UNNE.

El trabajo tiene como objetivo estudiar la vegetación y los morfotipos polínicos de relevancia apícola en el Chaco Húmedo, a partir de relevamientos de la flora y su determinación por la correspondiente presencia en los recursos acopiados por Apis mellifera.

En esta nota: #ciencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.