Ex Pediátrico: ¿cómo será el concurso para la construcción de viviendas sociales, espacios públicos y oficinas administrativas?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ex Pediátrico: ¿cómo será el concurso para la construcción de viviendas sociales, espacios públicos y oficinas administrativas?

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, brindó detalles sobre la apertura del concurso de Ideas “Desarrollo Urbanístico Ex Pediátrico”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un trabajo que venimos realizando con el Insssep, propietario original del lugar donde estaba el ex Pediátrico. Con ellos fuimos planteando distintas alternativas", expresó.

Además, el Colegio de Arquitectos "nos planteó la posibilidad de hacer un concurso de Ideas y a eso se sumó la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y señalaron que el concurso sea de índole nacional. Eso es lo que lanzamos hace una semana".

"Hay distintas fechas para presentar los proyectos y solamente van a participar los arquitectos matriculados en alguno de los colegios de arquitectura del país y el 11 de diciembre vamos a tener el proyecto definitivo", explicó.

El proyecto debe contener edificios con departamentos, una parte de oficinas para el uso del Insssep, locales comerciales y un espacio público para uso de toda la comunidad.

"Hay un jurado especializado que está compuesto minoritariamente por el IPDUV, el Insssep y el Colegio de Arquitectos pero también hay un jurado compuesto por grandes referentes de la arquitectura a nivel nacional", detalló.

"Esto funciona con bases y condiciones. Las personas se inscriben de forma anónima en la página de FADEA. Recién vamos a conocer a los ganadores al final del certamen, una vez que tengamos elegidos los primeros tres puestos", indicó.

El 1° Premio es de $ 500.000, el 2° Premio es de $ 120.000 y el 3° Premio es de $ 80.000. Además hay menciones especiales para el 4° y 5° puesto.

Arévalo manifestó que al final de este año o principios del año que viene estarían los proyectos para comenzar la licitación.

Próximas entregas de viviendas

El presidente del IPDUV hizo un repaso por las obras que serán entregadas. "Esta semana hicimos entrega de 25 viviendas en Basail. En lo que va de este año nos queda entregar otras 25 viviendas en Villa Berthet".

"También tenemos viviendas en Santa Sylvina, tenemos que finalizar 16 viviendas en Castelli, Lapachito y estamos reiniciando en Las Garcitas", añadió.

"En Resistencia reiniciamos 67 viviendas cerca del cementerio", afirmó. Las mismas tienen un plazo de obra de 12 meses.

"A la vez estamos con los préstamos para refacciones a través del Banco del Chaco, una alianza muy potente, que generó que 2.380 personas se inscriban para la segunda convocatoria en menos de un día y estamos en prácticamente 2.000 casos que ya pasaron el primer filtro del IPDUV y ahora están siendo analizados por el NBCH", sostuvo.

Las campañas de inscripción se comunicarán a través del organismo de viviendas.

Diego Arévalo aclaró que "aquellas personas que hace mucho tiempo están inscriptas tienen un cupo garantizado". Asimismo será para personas con discapacidad o que sufrieron violencia de género".

Diego Arévalo
Columnista: Diego Arévalo
Presidente del Instituto de Vivienda del Chaco
En esta nota: #expediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.