Podrían condonar las deudas de productores por la emergencia hídrica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Podrían condonar las deudas de productores por la emergencia hídrica

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, dio detalles sobre el anteproyecto del ejecutivo para ayudar al campo. “Liberaría los pasivos para que puedan tener acceso a las nuevas ayudas”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'18"
Nota de audio: Completa
10'15"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
30/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El ministro especificó que el anteproyecto tiene dos partes. Por un lado, la condonación de las deudas de aquellos productores que fueron beneficiaros de distintos fondos fiduciarios desde el 2006 hasta el 2013.

“Además se refinanciarán las deudas de 2014, 2015 y 2016 a tasa cero, a tres años y con un año de gracia. De esta manera liberamos el pasivo de los productores que por algún motivo no pudieron pagar. Con las deudas contraídas no había forma de poder acceder a las ayudas que ahora el gobierno baja”, resaltó.

Comprende a aproximadamente 3.600 productores. Hay productores que deben 5 mil pesos y otros que deben más de un millón.

En esta nota: #campo #inundaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.