Precios: el aumento del pan rondaría entre un 10 y 15%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
pan

Precios: el aumento del pan rondaría entre un 10 y 15%

Diego Ballesta, presidente del Centro de Industriales de Panaderos del Chaco, dialogó con Mañanas en Libertad sobre el incremento que se daría en los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es inminente el aumento, incluso creo que hay panaderías que ya lo han implementado", dijo y se refirió a la suba de la harina y de los combustibles.

El titular manifestó que el aumento rondaría el 10 y 15%.

"El aumento se traslada a todos los productos, en algunos casos más y en otros menos. Lo que más va a tener incidencia en cada panadería será el precio del pan", agregó.

En cuanto al año 2020 manifestó que "fue un año muy difícil, prácticamente todo el año se trabajó a pérdida".

"Particularmente yo venía trabajando hasta el 2019 con tres turnos de producción y a partir del año pasado lo reduje a dos porque disminuyó a la venta", marcó.

"Nosotros hacemos mucho hincapié en el inicio de clases porque sabemos que eso coincide con el comienzo de un mayor nivel de ventas", sostuvo.

Además señaló que también los afectó la restricción de circulación.

"Estamos subsistiendo", afirmó.

"Los panaderos determinamos periódicamente los costos de producción del pan, hace tres meses estábamos llegando a los $90. Para cubrir los costos y ganar algo el pan debería estar arriba de los $100", mencionó.

Ballesta precisó que "hasta marzo de 2019 trabajamos relativamente bien. Después con las elecciones y el incremento del dólar ya fue muy problemático para nosotros".

"Que haya vacuna y comiencen las clases es una luz de esperanza que nos alienta a seguir trabajando", cerró.

¡Más detalles en el audio!

En esta nota: #pan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.