Docentes: continúan las negociaciones para obtener una recomposición salarial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes: continúan las negociaciones para obtener una recomposición salarial

Carlos Cuevas, secretario general de UTRE-CTERA, se refirió a las reuniones que mantienen con la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para acordar un incremento de sueldo, por el poder adquisitivo perdido el año pasado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los sindicatos docentes nos reunimos el viernes pasado con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, con el compromiso de convocarnos a un nuevo encuentro esta semana y mejorar la propuesta", indicó.

"En mayo, resolvimos como acuerdo salarial una serie de puntos para todo el año. Lo que discutimos ahora es una recomposición de lo perdido en el poder adquisitivo el año pasado", aseguró.

"La idea es iniciar tranquilamente las clases. Es un año electoral y no queremos intervenir en ese sentido", aclaró.

La propuesta del gobierno fue la incorporación de 100 puntos con los haberes de julio, 25 puntos en agosto, 25 puntos en septiembre y 50 puntos en octubre, totalizando un incremento de 200 puntos.

"En nuestro recibo de sueldo tenemos un estamento que se llama Estado Docente y alcanza a docentes activos y pasivos. Queremos incorporar puntos en esa cláusula. La oferta fue de 200 puntos, que equivale a 900 pesos, y pretendemos que sea un poco más", indicó.

"Tuvimos dos reuniones con los funcionarios, donde nos hicieron una oferta de una suma fija solo para activos, la cual rechazamos. Planteamos que ese monto se incorpore en los puntos que tiene nuestro recibo sueldo" afirmó.

"Ya mejoramos el lugar donde va incorporado el dinero, pero todavía consideramos que no es suficiente. Esperamos que nos convoquen este viernes", manifestó.

Cuevas anticipó que no están analizando llevar a cabo medidas de fuerza por el momento.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.