Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Desde ayer se vienen generando focos de incendios en el sur de Paraguay, muy cerca de nuestra frontera, y el viento Norte arriba el humo y las cenizas. A eso hay que sumarle la quema de pastizales y basura, intencionales algunos y otros no, que se dan en la periferia de Resistencia", indicó.
Además agregó: "La baja humedad y el hecho de que no llueve hace prácticamente un mes favorece esta situación que se acentúa hacia la tarde/noche, cuando cae el sereno y se asienta el humo en la ciudad, ahí se nota aún más".
Romero explicó que los vecinos pueden denunciar: "Ante quema de pastizales en baldíos o terrenos abiertos y de basura, se puede llamar al 911 y los bomberos de la Policía del Chaco están siempre prestos para sofocar esos incendios".
"Los bomberos tienen prácticamente entre 7 y 8 salidas diarias en diferentes puntos de Resistencia y el Gran Resistencia", añadió.
Notas más leídas
-
1
Un juicio sin fin: la familia de Enzo Pittau denuncia que fue víctima de una causa armada
-
2
La Banda de la Policía del Chaco dará un concierto solidario en el Domo del Centenario
-
3
ATSA Chaco anuncia paro en sanatorios por falta de aumento salarial
-
4
"Si condenan a Cristina, estamos todos en libertad condicional": el PJ chaqueño analiza su reacción ante el posible fallo de la Corte
-
5
¿Manejás bien? Llegó a Resistencia el camión que pone a prueba a los conductores
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.