Una chaqueña logró disminuir las convulsiones de su hija gracias al aceite de cannabis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una chaqueña logró disminuir las convulsiones de su hija gracias al aceite de cannabis

Miriam Meza contó sobre el tratamiento de aceite de cannabis. Lo utiliza para que su hija no sufra convulsiones debido a una enfermedad.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'05"
Nota de audio: Completa
9'52"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
04/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Mi hija, Silvana Alejandra Meza, comenzó repentinamente con convulsiones, tuvo crisis de ausencia, alucinaciones, perdida de memoria episódica, que nos llevó a hacer consultas en Buenos Aires. También tuvimos consultas vía internet a Estados Unidos porque no encontraban la causa de la sintomatología que tenía", contó.
También indicó que la llevaron a médicos que diagnosticaron una "Encefalitis Autoinmune por los canales de potasio del Cerebro" que le provocaba las convulsiones, las cuales no respondían a la medicación tradicional.
Como seguía con crisis recurrentes hizo por casi dos años la dieta Atkin o cetogénica modificada (dieta baja en hidratos de carbono y alta en grasas, muy sacrificada), sin resultados positivos. También se le agregaron medicamentos, sin resultados positivos.
"Ella no deja de tener crisis, volvimos a consultar y la doctora tratante nos indicó que probáramos con el aceite de cannabis, aconsejan el que proviene de EEUU. Desde mayo de este año está tomando 30 gotas diarias", advirtió.
"Su estado general mejoró, es decir las crisis disminuyeron en intensidad, duración y periodicidad, pero no las eliminó. Este último mes tuvo un brote porque se quedó sin el aceite, por 10 días no tomó, porque el Anmat que es el organismo que debe aprobar la importación por "uso compasivo" no admite que se vuelva a comprar antes de los 60 días de la última compra. Anmat sólo autoriza la importación de aceite de cannabis para la Epilepsia Refractaria", remarcó .
En esta nota: #cannabismedicinal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.