Más de siete millones de venezolanos rechazaron a Maduro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de siete millones de venezolanos rechazaron a Maduro

Aunque la consulta popular no era vinculante, el pueblo venezolano le dijo no a Constituyente impulsada por el presidente para reformar la Carta Magna.


17/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Con el 95 por ciento de las actas, se contabilizó una participación de 7.186.170 de electores que rechazaron la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según la comisión de rectores universitarios. La consulta popular fue llevada a cabo al margen del sistema electoral formal y organizada por la oposición.

En el país votaron 6,4 millones y en el exterior 693.789 venezolanos. “Negar la alta participación en esta consulta es no vivir en Venezuela. Todos vieron las filas de electores. El pueblo se expresó y le dijo al Ejecutivo lo que quiere: quiere paz. Casi la totalidad de las respuestas estuvieron relacionadas con el 'sí'", indicó al confirmar el rechazo de los electores a la Constituyente, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.

Columnista:
En esta nota: #mundo #venezuela

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.