Slimel explicó en qué consiste su proyecto para que el Estado financie la compra de aires acondicionados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Slimel explicó en qué consiste su proyecto para que el Estado financie la compra de aires acondicionados

El diputado provincial Nicolás Slimel brindó detalles respecto proyecto de ley que busca que el Estado financie la compra de aires acondicionados y su instalación en viviendas familiares.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'08"

Aire de Verano

Aire de Verano
26/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esto va de la mano con distintas políticas que se vienen llevando adelante por parte del gobernador Jorge Capitanich quien realizó distintas gestiones a nivel nacional para implementar la tarifa social energética", comentó Nicolás Slimel.

El legislador chaqueño sostuvo que, a diferencia de lo que ocurre en el NEA y NOA, las provincias patagónicas abonan un 50% menos de lo que realmente cuesta el servicio de gas debido a las bajas temperaturas de la zona. "Nosotros, en un principio de equidad, debemos tratar de reclamar para que se observe nuestra situación ya que de modo opuesto lo que nos afecta son las altas temperaturas", indicó.

El diputado provincial por el PJ presentó un proyecto de ley por el cual propone que se cree el Programa Provincial de Acceso a Climatización de Vivienda Única Familiar, con el cual busca que el Estado financie la compra de sistemas de aires acondicionados y la instalación de los mismos destinadas a las viviendas familiares que cumplan con las condiciones que fije la reglamentación.
La iniciativa marca que el financiamiento a otorgar sea con la intervención del Nuevo Banco del Chaco y con eso facilitar el acceso a equipos de aire acondicionado en todo el territorio provincial cuando los mismos sean adquiridos por consumidores finales y con destino a vivienda única familiar.
Además, Slimel también pretende que, cuando los equipos sean adquiridos en el marco del programa creado, estén eximidos del impuesto a los Ingresos Brutos.
¡Escuchá la nota completa!
En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.