Un fin de semana para cambiar tu vida: aprendé en dos días a comer sano en serio
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un fin de semana para cambiar tu vida: aprendé en dos días a comer sano en serio

Liliana Ledesma, homeópata y doctora especializada en medicina natural (Matrícula Provincial 2.918), brindó detalles del taller intensivo que brindará el nutricionista Néstor Palmetti. Diego Alcalde, un vecino de la ciudad, contó su experiencia personal con la que bajó 15 kilos, eliminó problemas gastrointestinales y volvió a dormir.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'19"
Nota de audio: Completa
22'44"

Tachangou

Tachangou
23/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Néstor Palmetti se ha especializado en todo lo que tiene que ver con alimentos naturales y fisiológicos. Es decir, cuáles son los nutrientes para que los alimentos nos beneficien”, presentó Ledesma. Detalló que el profesional tiene dos emprendimientos, uno que permite “internarse y depurarse”, en Córdoba. Y además una marca de alimentos ciento por ciento naturales, sin procesos ni cocción. “Alimentos mantienen todo su valor nutricional”, describió.

“Néstor estuvo en dos oportunidades en Resistencia. Además mucha gente lo conoce porque tiene libros. Para quienes no lo conocen, hace muchos años está en esta tarea: cómo alimentarnos mejor y qué hacer si ya tenemos alguna dolencia, cómo mejorarla cambiando los hábitos alimenticios”, aseguró Liliana, que en Resistencia trabaja en el Centro Similia.

“Palmetti tuvo un problema de salud que con la medicina convencional no pudo resolver, entonces empezó a abrirse a otras terapias, que existen y están al alcance de todos. Lo logró. Por eso pasa gran parte de su tiempo viajando por el país contando y mostrando estas tendencias”, resaltó.

“La idea es que las personas se alejen de ciertas creencias como ‘tengo esta enfermedad porque mi familia tiene la misma enfermedad’, como hipertensión y diabetes. Las enfermedades consideradas a veces como incurables muchas veces no lo son. Están sostenida en costumbres nocivas”, advirtió Ledesma.

UN CAMBIO FÁCIL

“Cuando te comprometes en un cambio, que no es un gran esfuerzo, se puede cambiar. Es difícil sólo porque actualmente es más fácil tomar una pastilla que cambiar de hábitos”, resaltó la doctora Ledesma.

“Muchas personas piensan que comen saludable, pero no. Consumen marketing comercial. Por eso el curso es algo principalmente teórico, porque aprendemos qué cosas tener en la alacena. Y cómo preparar fermentos ideales para la salud intestinal u otras cuestiones”, adelantó.

Ledesma también destacó que otra cuestión importante del curso es que cuando Palmetti se va, ella queda apoyando a quienes asisten, para despejar dudas y acompañar los procesos de cambios.

TESTIMONIO

Diego Alcalde también pasó por los estudios de Radio Libertad. Contó además su experiencia personal después de un año de incorporar los conocimientos de Palmetti cambiando su alimentación, donde resolvió cuestiones gastrointestinales y de poco sueño. Como también de su pareja, quien resolvió un quiste en un ovario.

¡Escuchá la nota completa!

INFORMES

Días y Horarios:

Modulo 1: Sábado 1 de Septiembre de 13:00 a 20:00 hs.

Modulo 2: Domingo 2 de Septiembre de 11:00 a 18:00 hs.

Lugar: Saavedra 676 - 1º Piso - Resistencia / "Salón de ENFRENTE de Brazos Abiertos"

Se pueden adquirir las entradas de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 16 a 20:30 en Arbo y Blanco 748 - Similia.

Para más información: Teléfono 0362 4433107 / Facebook: Similiaresistencia.

Liliana Ledesma
Columnista: Liliana Ledesma
Doctora especialista en medicina natural, homeópata. En sus columnas aborda terapias depurativas y cuidados para prevenir enfermedades. (Matrícula Provincial 2.918).

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.