Qué documentos debe presentar un menor para ingresar a un hotel
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qué documentos debe presentar un menor para ingresar a un hotel

Aldo Santalucía, titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco, explicó la normativa nacional que regula la actividad. Adelantó "queremos que el DNI sea la única forma de identificación".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'23"
Nota de audio: Completa
6'17"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

"La ley nacional es clara, porque dice que una persona que ingresa a un hotel tiene que identificarse e registrarse, eso en cuento a los mayores de edad", indicó. Respecto al caso de los menores explicó "todo menor que ingrese sin sus padres, tienen que tener una autorización judicial, que es el mismo permiso para salir del país".

Resaltó "está en cada establecimiento si se cumple o no, y no es solamente tomar los datos al titular de la habitación sino que hay que hacerle firmar una tarjeta, que es la ficha de ingreso".

En cuanto a los controles e inspecciones dijo "nosotros todos los días, mandamos el informe de los pasajeros alojados a la Policía Federal, Gendarmería e Investigaciones de la Provincia del Chaco. El problema está en los hoteles transitorios que no toman los datos, pero ello no están asociados a nosotros".

En esta nota: #femicidio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.