Salud confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia

Hasta este sábado son 67 los casos confirmados y 289 los negativos.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este sábado 28 a las 20 se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus: tres estudios se realizaron en el Instituto Malbrán, y uno en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando. Con estos nuevos resultados, la provincia alcanzó un total de 67 casos positivos de COVID-19 y 289 muestras resultaron negativas.

Los casos confirmados por el Instituto Malbrán corresponden a un hombre de 32 años, y dos mujeres de 25 años (importado de Brasil) y 42 años. Los tres presentan buen estado de salud. El caso analizado en el laboratorio chaqueño corresponde a una mujer de 42 años que se encuentra internada en una institución privada.

A excepción del importado, los demás casos se dieron por contacto con personas a las cuales les fue confirmado el diagnóstico anteriormente.

Esta tarde llegaron ocho respiradores marca Leistung para reforzar la atención de los pacientes que los lleguen a requerir en el marco de la emergencia por COVID-19. Seis fueron destinados al Hospital Perrando y dos al Hospital de Juan José Castelli.

Respuesta a la comunidad

Asimismo, desde la cartera comentaron que hasta la fecha fueron atendidas un total de 2.555 llamadas a través del 0800-444-0829 habilitado especialmente para personas que regresaron del exterior o que hayan tenido contacto con casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

En relación al número de consultas a través de whatsapp, se alcanzó un total de 2.589. Por consultas tanto sobre dengue como sobre coronavirus, se debe enviar un mensaje al número 11-6273-0000, con el mensaje @CHACO SALUD.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.