Chaco continua con el analisis de muestras en el hospital Perrando
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco continua con el analisis de muestras en el hospital Perrando

En Resistencia ya se recibieron 200 kits de Nación para realizar las detecciones, que se realizan en el Laboratorio de Inmunología del hospital cabecera.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: María Nieves Bordón

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informa que en el hospital Julio C. Perrando se continúa analizando las muestras de COVID-19 en consonancia con la política del gobierno nacional de descentralizar los exámenes.

Desde la cartera sanitaria de Nación se distribuyen los kits para la detección de coronavirus para que los análisis sean realizados en los laboratorios provinciales. En la ciudad de Resistencia, donde ya se recibieron 200 kits, los test se llevan a cabo en el Laboratorio de Inmunología del hospital cabecera de la provincia.

Desde el comité de especialistas señalaron que el equipamiento se encuentra funcionando en perfectas condiciones y que el trabajo de análisis de muestras tomadas en territorio chaqueño se efectúa de manera coordinada con la dirección de Epidemiología.

En el reporte diario del jueves 26 de marzo, la viceministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que se encuentran trabajando fuertemente para seguir descentralizando el diagnóstico de probables casos de coronavirus en distintos puntos del país. Desde esta semana ya se descentralizaron en las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis y Neuquén.

La funcionaria nacional destacó que reciben insumos de manera parcial y permanente equipando a los centros de análisis distribuidos en cinco provincias, y ya se realizaron las capacitaciones a distancia.

“El desafío más grande ahora es que la red de laboratorios pueda analizar la totalidad de la red de virus respiratorios y ampliar el testeo a otras plataformas que se han ofrecido a colaborar, siempre teniendo en cuenta que el procedimiento requiere un entrenamiento particular y medidas de bioseguridad que deben ser cumplidas”, manifestó Vizzotti.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.