Hoy se realizará una marcha por el Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy se realizará una marcha por el Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Gisela Gutiérrez, integrante de la Mesa Multisectorial Feminista y de la Unión de Mujeres en Lucha, habló sobre la movilización que iniciará a las 17 en Avenida Velez Sarfield y 9 de Julio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy concentramos a las 17 en Avenida Velez Sarfield y 9 de Julio, para marchar hacia Casa de Gobierno, bajo la consigna: No a los Golpes, Latinoamérica Unida y Feminista", dijo.

"Antes de llegar al punto final de la movilización queremos izar la Wiphala, en repudio al Golpe de Estado en Bolivia y en solidaridad con el pueblo boliviano y Evo Morales", añadió.

"Estamos atravesadas por una situación internacional que va a incidir en Argentina y el Chaco. Por eso, parte del documento tendrá un pequeño balance realizado por la Mesa Multisectorial Feminista, sobre estos 4 años de gestión de Mauricio Macri, en materia de los derechos de las mujeres", anticipó.

"Sabemos que cajoneó la Ley de Emergencia en Violencia de Género y desfinanció todos los programas de prevención y erradicación de la violencia, llegando a tener un presupuesto de 11 pesos por mujer. Queremos darle un mensaje a la sociedad y a los gobiernos que culminan y a los que vienen", expresó.

"Este gobierno nos deja una crisis social y económica, con un empobrecimiento que afecta al pueblo y a las mujeres", concluyó.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.