Libertad Digital
En esta importante instancia, se llevará adelante la renovación de la Comisión Directiva de la institución y se someterá a consideración de los matriculados la aprobación de la memoria y el balance correspondientes a la gestión 2023–2025.
Cabe señalar que la actual gestión, presidida por el Arq. Adrián Prieto Piragine, se ha caracterizado por el impulso de un enfoque estratégico basado en consolidar las fortalezas desarrolladas, superar las debilidades existentes y construir nuevas capacidades para hacer frente a los desafíos y oportunidades que presenta el contexto actual y futuro.
En ese marco, se definieron cuatro ejes clave de acción institucional, que guiaron los objetivos generales del período:
- Visibilización de la gestión institucional y profesional.
- Fortalecimiento de la presencia territorial en el ámbito provincial y local.
- Mayor inserción y participación del Colegio en las organizaciones de la sociedad.
- Valoración de la gestión del urbanismo en el ámbito profesional e institucional.
La Comisión Directiva promovió una gestión colaborativa, convocando a profesionales interesados en abordar problemáticas desde una mirada integral de la arquitectura, el urbanismo y la práctica profesional, con el fin de orientar las acciones de forma más efectiva y participativa. A pesar de las incertidumbres propias del contexto actual, se pusieron en marcha iniciativas que permitieron desarrollar nuevas herramientas de gestión y estrechar vínculos estratégicos con distintas instituciones, acercando al Colegio a sus metas.
Asimismo, se inició un proceso sostenido de concientización sobre la importancia de contar con profesionales matriculados, tanto en el ámbito estatal como en el educativo.
También se trabajó en la ampliación de oportunidades laborales para las y los arquitectos, mediante la integración a federaciones y el fortalecimiento de relaciones con organizaciones públicas y privadas vinculadas a la formación profesional, con el propósito de proyectar un futuro más sólido para el colectivo profesional.
La Asamblea Anual será una oportunidad para evaluar los logros alcanzados y asumir nuevos desafíos orientados al crecimiento de la profesión y al fortalecimiento de su impacto en la comunidad.
Notas más leídas
-
1
Ocampo: "En la Cámara habrá 16 diputados del oficialismo y 16 de la oposición a partir del 10 de diciembre"
-
2
En Chaco las viviendas sociales ya no podrán usarse para alquiler temporario
-
3
“El hospital Garrahan se está desmembrando”: ATE advierte por salarios y por la crítica situación del hospital
-
4
NBCH recuerda el cobro al vencimiento de cuotas de préstamos personales y anticipos
-
5
El Ministerio de Educación recuerda el marco normativo y procedimiento para acogerse a la jubilación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.