Robó un celular, encontró contenido sexual infantil y lo difundió por WhatsApp para "escrachar al dueño"
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Robó un celular, encontró contenido sexual infantil y lo difundió por WhatsApp para "escrachar al dueño"

Desde la Policía presumen que el ladrón del celular había encontrado el material y decidió “escrachar” al dueño del teléfono viralizándolo en sus grupos de WhatsApp.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Un hombre de 45 años fue detenido durante las últimas horas en el barrio Güiraldes de Resistencia luego de que se denunciara que a través de su número telefónico se estaba difundiendo pornografía infantil en grupos de WhatsApp. En paralelo también se realizó un allanamiento en el que secuestraron pendrives y prendas de vestir de menores.

De acuerdo a la información policial, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, habría reportado a las autoridades policiales una serie de mensajes anónimos con contenido inapropiado en un grupo de WhatsApp llamado “Expertos 1”. Posteriormente, se sumó una denuncia de la ministra ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, quien habría recibido los mismos mensajes. 

Por todo esto, indicaron que tomó intervención la División Cibercrimen, quienes comenzaron a realizar una investigación hasta poder detener al propietario del móvil mientras caminaba por el barrio Güiraldes, donde también realizaron un allanamiento. Sin embargo, descubrieron que este, un día antes, denunció en la comisaría Quinta el robo de una moto y su celular, por lo que desde la Policía sostienen que el ladrón fue quien encontró el contenido “sacó capturas y lo escrachó en sus mismos grupos de WhatsApp”.

El trabajo coordinado de la seguridad, la Fiscalía de Investigación Penal N° 13 y ambos ministerios que dieron las alertas y denuncias correspondientes permitieron que finalmente el hombre de 45 años quede alojado en la comisaría a disposición de la Justicia. Además, en el allanamiento se logró el secuestro de computadoras, pendrives, celulares y ropa de menores. Desde la Policía indicaron que “se procura identificar a la menor de edad”. 

En esta nota: #abuso infantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.