Prohibición de la tracción a sangre: "No tenemos que esperar una nueva ordenanza si ya tenemos una vigente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Prohibición de la tracción a sangre: "No tenemos que esperar una nueva ordenanza si ya tenemos una vigente"

Carlos Salom, concejal de Resistencia, explicó que la ordenanza de tránsito de la ciudad ya permite eliminar la tracción a sangre y la misma debe cumplirse, mientras se discute el nuevo Código de Tránsito, en el que la oposición propuso que se elimine de "forma progresiva" y se le de una alternativa a las familias que trabajan con los animales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Poder Ejecutivo tiene la potestad de sancionar la ordenanza vigente, pero me parece que no se debe utilizar algo tan triste y tan dramático como la muerte de un animal para presionar otra ordenanza, que estamos muy entusiasmados en discutir, que es el Código de Tránsito de Resistencia, pero es una falacia decir que depende de los concejales y de los concejales de la oposición estrictamente", comenzó diciendo.

"Si el intendente toma la decisión de impartir ordenes a los inspectores de tránsito, lo puede hacer. Tiene el aval de un plebiscito donde una gran cantidad de ciudadanos votaron para erradicar la tracción a sangre. No tenemos que esperar una nueva ordenanza si ya tenemos una vigente", aseveró.

Salom indicó que la ordenanza de tránsito vigente ya permite el ordenamiento del tránsito, "por lo que está vigente no permitir la tracción a sangre dentro de la ciudad".

"Estoy de acuerdo en que hay que poner fin a la tracción a sangre, por eso acompañamos varias ordenanzas tendientes a mejorarlo, porque la oposición es muy coherente, muy sensata y muy positiva", aseguró y enumeró proyectos como el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) y el Código de Tránsito que fueron acompañados por la oposición con algunas modificaciones propuestas.

Por otra parte, continuó diciendo: "tenemos registros no oficiales de que existen un millar de familias que viven del transporte a tracción a sangre, es por eso que tenemos que considerar una alternativa laboral para esta gente".

"No podemos hablar de una ciudad moderna cuando tenemos un 52% de pobres", añadió.

"Nosotros hicimos la propuesta de que debe sacarse la tracción a sangre de forma progresiva y darle una alternativa a las familias. Tenemos que tener una mirada social", remarcó.

Sobre las personas que trabajan con caballos mencionó que "muchos de ellos trabajan como verduleros ambulantes y cuidan de sobremanera al animal porque es su medio de vida, no todos los castigan y los tratan mal, pero tenemos que entender que tenemos que mejorar el tránsito en Resistencia".

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #noalatracciónasangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.