Paro en la Justicia: aseguran que la Unión Judicial "no está habilitada" para realizar medidas de fuerza
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro en la Justicia: aseguran que la Unión Judicial "no está habilitada" para realizar medidas de fuerza

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Gustavo Trangoni, insistió que el gremio no tiene aval jurídico para convocar a un paro.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
3'03"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
22/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Los trabajadores agrupados en este gremio llevan adelante un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, más precisamente, quieren lograr la equiparación salarial con los sueldos del Poder Judicial de la Nación.

Al respecto, Trangoni explicó que "la ley de Asociaciones Sindicales es extremadamente clara y rígida, la Unión de Trabajadores Judiciales liderada por Walter Bernard, no posee la personería gremial correspondiente, por ende nos vemos imposibilitados de llamarlos a una conciliación obligatoria".

"Es un gremio, pero en un ámbito donde funcionan más de una asociación sindical, la que representa al colectivo de los trabajadores, es la que posee personería gremial, la Unión no posee personería, no está habilitada para convocar a medidas de fuerzas ni para discutir este tipo de cuestiones que tienen que ver con paritarias", agregó.

En esta nota: #judiciales #paro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.