El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Tiendanube capacitarán a jóvenes de todo el país
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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Tiendanube capacitarán a jóvenes de todo el país

El unicornio argentino se suma al programa Digitalizate 2022, que capacita a jóvenes de 18 a 35 años en estrategias de e-commerce y marketing digital para impulsar sus oportunidades laborales.


Libertad Digital

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21/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La digitalización se volvió inevitable para el crecimiento de los negocios, un aprendizaje fundamental que dejó la pandemia: la importancia de contar con una tienda online que permita vender en cualquier momento, desde cualquier parte del país, puede impulsar el futuro de un comercio, sobre todo para los emprendimientos y PyMEs del país. Por eso, todas las empresas, de cualquier tipo y tamaño, hoy necesitan profesionales con habilidades digitales para potenciar sus ventas en el universo digital.

En este contexto, la Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y  Tiendanube, la plataforma impulsora  del ecosistema de e-commerce más grande de Latinoamérica que permite a más de 45.000 negocios argentinos vender online de manera simple y accesible, generaron una alianza para brindar clases acerca de la digitalización de los negocios a través del programa Digitalizate 2022.

La iniciativa ya lleva dos años de implementación, en los que se capacitaron a más de 2.500 jóvenes. Su objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades de marketing digital y comercio electrónico en personas de 18 a 35 años, de cualquier punto del país, para potenciar sus oportunidades profesionales con herramientas cada vez más demandadas por el mercado laboral.

La capacitación es 100% virtual y tiene una duración de 6 semanas, en la que se llevarán a cabo 12 encuentros en vivo, tanto teóricos como prácticos, de 2 horas cada uno. Los participantes aprenderán, de la mano de expertos en la materia, acerca del universo del e-commerce en Argentina, estrategias digitales de social media y campañas publicitarias online y el uso de diferentes herramientas de comercio electrónico. Además, quienes finalizan este primer ciclo tienen la posibilidad de hacer un segundo programa, llamado “Digitalizate+”, donde aplican los conocimientos adquiridos en un caso real, asesorando a una PyME, comercio o emprendimiento de su elección para llevar adelante el proceso de su transformación digital.

“Durante la pandemia, se visibilizó la necesidad de muchos comercios y PyMEs de profundizar el uso del comercio electrónico y el marketing digital. En ese contexto hicimos Digitalizate, para que jóvenes   mejoren su empleabilidad y sean protagonistas de la transformación digital de estas PyMES”, expresó Tomás Mestre, director de Políticas de Juventud, y además agregó: “Hoy redoblamos la apuesta con Digitalizate+, llevamos el programa al siguiente nivel profundizando los contenidos para que quienes participen tengan cada vez más y mejores herramientas para insertarse en el mundo laboral, ya sea como consultores de una empresa o asesores de un comercio”.

Según datos relevados por Tiendanube en su estudio anual Nubecommerce, el comercio electrónico creció un 40% en Argentina en 2021. Además, el 58% de los emprendimientos argentinos venden solo a través del canal online, un 43% emplea entre 2 y 5 personas para operar su negocio y el 28% espera contratar más colaboradores durante 2022.

“El comercio electrónico es un sector en constante crecimiento y cada vez más emprendimientos, PyMEs y grandes marcas se están volcando al universo digital para potenciar sus ventas. En este contexto, el mercado busca cada vez más personas con habilidades de marketing digital y comercio electrónico. Desde Tiendanube creemos que tenemos mucho para ofrecer como expertos en e-commerce en Latinoamérica y este programa hace sentido con nuestro propósito de continuar bajando las barreras para emprender y en este caso,acompañar a los jóvenes en su aprendizaje y desarrollo”, expresó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina. 

Germán, participante de la edición anterior de Digitalizate, comenta sobre su experiencia: “Actualmente soy vendedor en Villa Lugano. Antes me dedicaba a la construcción, pero el crecimiento de las plataformas de e-commerce me atrajo y a mis 31 años descubrí, gracias a las redes sociales de BAJoven, una herramienta muy potente para mejorar la manera en que le vendo a mis clientes. Digitalizate es una comunidad para aprender de estos temas de manera colaborativa”.

El 4 de julio comienza un nuevo ciclo de Digitalizate 2022 con vacantes limitadas, cuya inscripción es gratuita y puede realizarse aquí hasta el jueves 23 de junio a las 10:00 horas.

En esta nota: #capacitación

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