El Ministerio de Seguridad dispuso vallados aleatorios en puntos estratégicos de la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Ministerio de Seguridad dispuso vallados aleatorios en puntos estratégicos de la ciudad

La titular de la cartera de Seguridad y Justicia,Gloria Zalazar, hizo hincapié en la importancia de las medidas de bioseguridad entendiendo el complejo contexto que se vive a raíz de la pandemia. Además contó sobre los nuevos esquemas de control que llevará adelante la policía del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'44"

Libertad Digital

Libertad Digital
28/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"El personal de la policía han estado al frente de la batalla todos los días, ahora nos toca a los ciudadanos acompañar la tarea que realizaron los trabajadores de la salud y de seguridad. Estamos en una situación de pandemia habilitando actividades, desescalando el encierro porque los indicadores sanitarios lo permiten", remarcó.

Nuevo esquema de controles

Los agentes policiales continuarán verificando que los conductores de vehículos cuenten con permisos y turnos pertinentes para sus actividades

En el nuevo esquema dispuesto se apostaron vallas en las entradas al Parque de la Democracia para evitar la circulación y aglomeración de personas.

La ministra Gloria Zalazar garantizó que “se va a mantener la intensidad de los controles, y la distribución se determinará día por día”. Aseguró que continuarán los controles sobre la avenida Soberanía Nacional, y que el levantamiento de los vallados del operativo Cordón Sanitario permitirá redistribuir a los agentes a las comisarías de la Capital. Los policías reasignados seguirán con operativos en cada jurisdicción para fortalecer el cuidado de los barrios de la ciudad.

Las salidas al aire libre en la fase 1 del Plan de Desescalada implican evitar la concentración de personas y el contacto físico, además de respetar los lugares dispuestos por cada municipio para dichas actividades. En caso de detectar a un vecino o vecina rompiendo el aislamiento, se puede denunciar al 911.

Violencia contra una familia qom en Fontana

La ministra Gloria Zalazar señaló que los cuatro policías imputados están por el momento en tareas pasivas, mientras es el juez el que debe resolver la causa judicial.

En esta nota: #seguridad #control

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.