Boleto estudiantil Chaco-Corrientes: avanzan las gestiones para su implementación
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Boleto estudiantil Chaco-Corrientes: avanzan las gestiones para su implementación

La medida se encuentra siendo evaluada y ambas provincias trabajan para lograr un acuerdo en común para facilitar el acceso a los estudiantes universitarios que dependen del transporte.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Funcionarios de ambas provincias comenzaron tratativas ante la posibilidad de que se realice un boleto estudiantil interprovincial que facilite el transporte entre Chaco y Corrientes, con el objetivo de que los estudiantes tengan beneficios para el acceso al servicio. Una cuestión pedida constantemente por los alumnos universitarios que dependen del transporte.

Hace dos semanas, el gobernador Leandro Zdero se reunió con su homólogo de Corrientes, Gustavo Valdés, y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, con el objetivo de establecer una agenda coordinada entre ambas provincias. Entre las cuestiones que se plantearon en la reunión, se abordó la posibilidad de implementar un beneficio en el servicio Chaco-Corrientes para los estudiantes.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte y Logística de Chaco, Mario Díaz indicó que es algo que "está en carpeta" y se está coordinando con la Dirección de Transporte de la vecina provincia y la Subsecretaría de Transporte de la capital correntina.

"En este momento, estamos buscando equilibrar los costos tanto del transporte urbano de Resistencia y Corrientes porque había una diferencia abrumadora entre los valores de boletos y eso generaba diferencias en los viajes. Entonces se buscábamos equiparar los valores, eso se daría ahora y luego podríamos empezar a hablar para que el precio del boleto sea uno solo y ahí ver la posibilidad de llegar a un acuerdo interprovincial", informó en comunicación con Diario Chaco.

"El boleto estudiantil que se plantea sería similar a la que se usa en cada ciudad, pero se usaría solamente para el servicio interprovincial todavía no tenemos nada concreto por la cuestión de nivelación de los valores. Desde el 15 de marzo comenzaremos a ver si podemos avanzar en esta cuestión. Otro tema son también los costos que conlleva y las voluntades de los gobiernos para afrontar la situación. Hay cuestiones que están por verse aún", comentó Díaz.

Por su parte, el secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Sebastián Slobayen, aseguró que "hay una agenda en la que se planteó avanzar con un proyecto para que facilite el esquema de transporte para los alumnos universitarios intercampus".

 "La iniciativa fue impulsada por el rector, Omar Larroza, y fue bien recibido por los dos gobernadores en el sentido de que mostraron interés y compromiso para ese tema y es algo que se viene trabajando justamente ahora analizando diferentes opciones", indicó a Diario Chaco.

En ese sentido, indicó que desde la universidad se "trabaja para una propuesta para que sea a largo plazo con el apoyo de los dos gobernadores para llegar a ese objetivo".

"Sería lógico que se trabaje con un esquema de integración del sistema de transporte en su conjunto por la modalidad y la tipología urbana de las dos ciudades. Desde la universidad no podemos interceder en eso, pero sería positivo que se trabaje desde las dos intendencias", manifestó Slobayen.

"Estamos desarrollando la idea y viendo cómo serían los esquemas de financiamiento y gestión, no es algo que ya se va a dar porque es algo complejo", continúo.

En ese sentido resaltó que: "Dentro de la agenda estratégica de trabajo con los dos gobernadores un punto que fue prioritario es el trabajo en un esquema de transporte intercampus para que se facilite el movimiento de los alumnos."

En esta nota: #boletoestudiantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.