ATE Chaco sobre la modificación del Régimen Previsional: "Entendemos que haya un déficit, pero no puede ser que lo paguen nuestros jubilados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE Chaco sobre la modificación del Régimen Previsional: "Entendemos que haya un déficit, pero no puede ser que lo paguen nuestros jubilados"

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, se refirió a la modificación del Régimen Previsional que se impulsa desde el Ejecutivo provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'21"

Club Social

Club Social
30/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Entendemos que primero se debe convocar a discutir una iniciativa que toca al sector pasivo y no es una cuestión antojadiza ya que forma parte de algo legal. También consideramos que el 82% móvil debe estar garantizado todo el tiempo bajo cualquier mecanismo de innovación y no debe salir por resoluciones sino por la Cámara de Diputados", planteó Mario Bustamante.

El titular de ATE Chaco también señaló que se comprende la preocupación del Ejecutivo en el déficit previsional. "Así como venimos sosteniendo que las mejoras salariales deben ser en blanco para que impacte en el sector pasivo y que no se desfinancie la caja previsional", remarcó.

Bustamante indicó que "las cifras que se dan a los estatales tienen altos componentes en negro". "Hablemos de más elementos, cómo y por qué para que la caja no se siga desfinanciando", subrayó.

 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.