Emergencia hídrica en Barranqueras: colocan bombas de agua para desagotar los barrios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia hídrica en Barranqueras: colocan bombas de agua para desagotar los barrios

Así lo confirmó la intendente de Barranqueras Alicia Azula, además adelantó que por la tarde estará colocando otra bomba en el Barrio María Cristina.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Con el acompañamiento del tiempo y un pronóstico más alentador este viernes en horas del mediodía, la intendente de Barranqueras Alicia Azula supervisó los trabajos de la APA en Barranqueras para la colocación de las bombas de agua, en este sentido la jefa comunal expresó: “ahora un poquito mejor porque parece que va a funcionar la bomba de Asunción Y Gaboto”.

“Acá está trabajando APA tratando de poner en funcionamiento esta bomba, esto va a descomprimir toda la cuenca del María Cristina, tenemos la promesa de que esta tarde colocan la otra bomba de María Cristina, así que vamos a tener en María Cristina dos bombas”.

LOS EVACUADOS

La jefa comunal dio un panorama de cuantas son las familias que se encuentran evacuadas: “hay 5 centros de evacuados en 5 escuelas, alrededor de unas 200 personas más o menos”.

Por otro lado describió la situación de quienes no quisieron abandonar sus hogares: “estamos trabajando y coordinando el tema de asistencia en algunas zonas que no se han evacuado. Así que el municipio está trabajando llevándole ayuda a sus domicilios, tratando de estar al lado de la gente en este momento de coyuntura, de difícil situación para todos”.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

En cuanto a la recolección de residuos, que hasta el momento está suspendida, Azula expresó: “favor no saquen los residuos, si Dios quiere, se va recuperando la ciudad, el lunes vamos a poder restablecer la recolección de forma normal, pedirles que los mantengan en su domicilio para que no terminan en las distintas cuencas”.

Por último pidió: “el que tenga algún problema que se acerque al municipio entre todos estamos tratando de solucionar los problemas para paliar esta situación”.

Alicia Azula
Columnista: Alicia Azula
Diputada provincial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.