Insssep: "Intimamos a los profesionales para que devuelvan el plus que le cobraron al afiliado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insssep: "Intimamos a los profesionales para que devuelvan el plus que le cobraron al afiliado"

Fernando Romero, comisario principal retirado y actual vocal de pasivos en INSSSEP, habló sobre las denuncias por cobro de plus y aranceles médicos que recibe y las acciones que lleva adelante para la devolución del importe al afiliado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Romero se refirió al caso de una reconocida médica de Resistencia quien fue denunciada por cobrar $700 a una afiliada en concepto de plus médico. "Durante esta semana, la doctora Michelini, directora del Hospital Pediátrico, recibió una nota para la devolución del cobro del plus. Todavía no lo hizo, está notificada, esperamos que cumpla", dijo.

""El médico que cobra plus va a ser sacado de la lista de prestadores""

"Si no lo devuelve, el afiliado me va a informar y se lo volverá a notificar. Luego veremos cómo avanzar en esa causa con la Asesoría Legal del Insssep", agregó.

El vocal de pasivos de la obra social indicó que "un prestador nuevo comienza cobrando $900 la consulta. Un médico con 15 años de antigüedad cobra $900 más un 15% y un médico con más de 20 años de servicio cobra $900 más un 20%".

En las denuncias recibidas por Romero el cobro va desde los $1.000 para un clínico y desde los $4.000 para un especialista.

"En los contratos de los médicos se indica que no van a cobrar plus, además de sus declaraciones juradas individuales firmadas y la ley Antiplus", señaló.

En el caso de las denuncias "le doy prioridad a los casos que deben realizarse una cirugía, partos o que ya tienen programado un estudio en donde les quieren cobrar un extra".

Para realizar denuncias comunicarse al mail denuncias@insssep.gov.ar o al teléfono de Fernando Romero: 362- 4065313. También se puede dejar asentado en el libro de quejas de la clínica o el sanatorio.

En cuanto al pago de la obra social a los médicos, puntualizó que están al día. "El 10 de marzo se pagó el mes de diciembre. Ese impasse de 60 días que está firmado por convenio, son las reglas del juego aceptadas por los médicos, es el tiempo que el Insssep se toma para auditar y facturar, pero nunca se ha cortado la cadena de pago".

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.