El municipio de Resistencia analizó la reapertura del pádel con referentes de la actividad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio de Resistencia analizó la reapertura del pádel con referentes de la actividad

Los subsecretarios de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, y de Prevención, Nutrición, y Salud, Cristian Obregón, se reunieron con referentes del pádel del Área Metropolitana del Gran Resistencia para evaluar los protocolos presentados que tienen como objetivo lograr la reapertura progresiva de la disciplina, tras más de 100 días de inactividad.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Por iniciativa del intendente, Gustavo Martínez, los secretarios municipales vienen trabajando en conjunto con distintos representantes del sector deportivo para acordar medidas que permitan la habilitación paulatina de las diferentes actividades. En ese marco, los clubes de pádel serían uno de los primeros en reabrir sus puertas.

En esta ocasión, el encuentro se realizó en el Sanfer Pádel Club y estuvieron presentes, además, la concejal por CER para Todos, Soledad Villagra; por parte de la entidad deportiva su titular, Adrián Codina; el director deportivo, Miguel Codina; y el profesor Daniel Codina. También participaron Pablo Torresagasti, titular de Las Palmeras Pádel Club; y Cristian Rodríguez, profesor de Alea Pádel, de Fontana.

Con respecto a la posibilidad de retomar las prácticas de pádel tras evaluar los protocolos presentados, Maza aseguró: “Hay un registro general en cuanto a lo que tiene que ver con medidas básicas, por ejemplo, un sistema de turnos, higiene al entrar y al salir de los clubes, no compartir elementos de uso personal, las cantinas seguirán cerradas, entre otras cosas que hacen al cuidado de todos los participantes”.

El subsecretario también remarcó que desde la Ciudad de Resistencia trabajan mancomunadamente con “una sinergia que se genera entre lo público y lo privado. Le decimos a la población que acompañe los protocolos, que adopte las medidas de seguridad para cuidarnos entre todos”, enfatizó y agregó: “Estamos atravesando dos pandemias en simultáneo, la del COVID-19 y la de la inactividad física, que conlleva a muchísimos factores de riesgo”.

Por su parte, Obregón se refirió a la inactividad deportiva durante la cuarentena y explicó que esto “se ha manifestado con el aumento de peso, con el comer alimentos no balanceados con mucha grasa, carbohidratos y el sedentarismo”. Asimismo, dijo que no hay que olvidar la salud mental ya que el ejercicio “ayuda mucho, porque uno descarga la energía negativa. La gente está realmente saturada, agotada, con un ánimo por el piso y el deporte es salud y nos va a ayudar a salir de toda esta crisis”.

Tras la reunión, la concejal Soledad Villagra dijo que los representantes de este deporte plantearon sus protocolos y acordaron formas de coordinación para comenzar lo antes posible. Destacó el trabajo conjunto y el compromiso de los sectores para avanzar en esta nueva etapa.

“Hay un acercamiento entre las autoridades municipales y los clubes”

Codina, director deportivo del Sanfer Pádel Club se mostró satisfecho con el encuentro y expresó: “Vinimos a la reunión con una expectativa muy grande ya que van 120 días que estamos sin poder trabajar, sin realizar deportes, así que agradecemos a los funcionarios que se acercaron al club”. En ese sentido, aseguró haberse llevado una “muy buena impresión” y que, pese a que “todavía no hay una fecha decidida, lo más importante es que hay un acercamiento entre autoridades municipales y los clubes.

Para finalizar, dijo que el pádel “es un deporte que lo puede practicar todo el rango de edades, si bien ahora por la pandemia, los más chicos y más grandes no van a poder realizarlo en esta primera apertura, esta es una disciplina que permite que todos la puedan jugar”.

En esta nota: #resistencia #padel

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.