Alimentos medicinales: cómo incorporarlos a la rutina y cuáles son sus beneficios
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alimentos medicinales: cómo incorporarlos a la rutina y cuáles son sus beneficios

Miriam Iconicoff, chef y coach Ontológico Profesional, habló sobre alimentos con poder desinflamatorio, para aliviar el cansancio, el estrés y que pueden evitar resfríos recurrentes ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'39"

Club Social

Club Social
16/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

Iconicoff se refirió a aquellos alimentos que "son también medicina, como decía Hipócrates. Aquellos alimentos que tienen una virtud, un poder extra, más allá de todo lo que nos ofrecen en sí los vegetales, las plantas, las semillas y los frutos".

"Hay algunos que tienen poderes no solo nutricios y deliciosos sino que también ayudan desde un poder curativo, desde la medicina ortomolecular o nutricéutica. Generalmente, los alimento que están más en boga son los que tienen un poder desinflamatorio o anti edad", repasó.

Algunos alimentos que generan poder desinflamatorio son el yogurt, kéfir, kombucha, chucrut o el kimchi. Todos tienen pro bióticos.

"Si buscamos mejorar nuestra calidad del Omega 3, es decir, bajar el colesterol malo debemos pensar que nuestro cerebro se nutre de ácidos grasos y podemos encontrarlos en la chía, semillas de lino, el sésamo, la palta, siempre y cuando no la combinemos con otros alimentos y el aceite de coco. Estos ácidos grasos sirven para cuando estamos cansados, con fatiga o tenemos pensamientos recurrentes", indicó.

"Si buscamos alimentos que nos saquen el estrés, hay algunos que funcionan como antidepresivo. Podemos comer legumbres y garbanzos. Se puede hacer un rico hummus que aporta hierro, magnesio, zinc y vitaminas", recomendó.

"Si tenés tos, te duele la garganta o tenés un resfrío recurrente vamos a ir por la línea del jengibre, que va a actuar como una medicina natural, ya que tiene un gran poder bactericida. Se puede quitar un dolor de cabeza en instantes con unas rodajas y también está indicado para los dolores menstruales", aseguró.

"El alimento recomendado para todas las edades y en todas las estaciones es el caldo de huesos, que recolecta el colágeno que está en los huesos de carne, pescado o pollo y luego repara nuestro cabello, uñas, dientes, músculos, articulaciones y evita los resfríos recurrentes", agregó.

"Si somos selectivos a la hora de elegir tenemos nuestro botiquín natural para ir viendo determinadas afecciones y cómo podemos nutrirnos, curarnos o prevenir enfermedades desde nuestra comida", cerró.

Sesiones de Coaching para el Bienestar

"Es una manera de estar conectado con el otro. También puede ser a través de charlas para empresas, instituciones, colegios, universidades", precisó.

"Tenemos una sesión de coach privada para ver cómo se puede generar un sistema de alimentación consciente", detalló.

Para contactarse Miriam Iconicoff ingresar a Instagram y Facebook.

Miriam Iconicoff
Columnista: Miriam Iconicoff
Técnica en nutrición y especialista en alimentación saludable. Cocinera independiente. En sus columnas brinda tips sobre menú orgánicos, prácticas alimentarias saludables y alimentación consciente.
En esta nota: #alimentaciónconsciente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.