Salarios: "Un 25% de aumento no recompone nada"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salarios: "Un 25% de aumento no recompone nada"

Mario Bustamante, titular de ATE Chaco, aseguró que el porcentaje que propone el ejecutivo provincial no es suficiente y además fue unilateral. "Es preocupante que no tengamos diálogo ni para arrancar una mesa de trabajo", dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'27"
Nota de audio: Completa
6'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"No hemos tenido la convocatoria oficial por parte de Hacienda. Y estamos preocupados porque ya circulan rumores que va a salir un 25% para la Administración Pública Central", mencionó.

En ese punto se hizo eco de la postura de los docentes de rechazar de plano ese porcentaje. "No encontramos esa vía de diálogo fluida y necesaria. No es sólo Hacienda, hemos pedido audiencia a la ministra de Educación y ella contestó pidiéndonos la documentación del gremio", lamentó.

Además dijo que algo similar pasó con el Registro de Propiedad Inmueble.

"Estamos esperando convocatoria con sectores clave", finalizó. Aunque reconoció que por el titular de Hacienda, quien puede dar "respuestas más profundas˝.

DATO: El ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, se reunió con la cúpula de la UPCP días atrás, a quien confirmó un incremento de haberes de un 25% acumulativo. “Ésta es la propuesta más viable en un contexto de responsabilidad presupuestaria”, señaló el funcionario oportunamente.

Ocampo detalló la inversión de incremento salarial para la administración central que alcanza los 2.500 millones de pesos. Señaló que se estableció el aumento del haber básico en un 25 por ciento de forma acumulativa para todo el escalafón general, discriminado en un 10 por ciento desde el salario de marzo, un 4% desde junio, otro 4% desde agosto y un 5% en octubre.

Más información: click acá.

En esta nota: #paritarias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.