"El Parque Nacional Laguna El Palmar está a un paso de ser realidad gracias al consenso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Parque Nacional Laguna El Palmar está a un paso de ser realidad gracias al consenso"

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, celebró la unanimidad de los legisladores en la sanción de la ley que habilita la creación del Parque Nacional El Palmar y el Programa de Atención a Pacientes Oncológicos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se cumplió con el objetivo de una nueva sesión ordinaria que se llevó adelante en un contexto donde se aproximan las elecciones y muchos legisladores se encontraban trabajando en el territorio, por lo que fue importante el esfuerzo que hicieron para cumplir con sus obligaciones", manifestó Hugo Sager.

El diputado explicó que una de las urgencias para la sesión del día miércoles era el tratamiento del Presupuesto 2022. "El mismo debía ingresar a la sesión de ayer, posteriormente, a partir de ese momento, hay un plazo de 8 días para que los legisladores tengan en sus escritorios una copia, lo que da pie a que se pueda debatir en el recinto. Esto habilita a que antes del 10 de diciembre se pueda tratar", explicó.

Sager también celebró la sanción del traspaso de jurisdicción a Nación para que el predio de la Laguna El Palmar se constituya como Parque Nacional luego de que el Senado lo dictamine en sesiones. "La importancia de esto estuvo dada por la presencia de los intendentes y otras autoridades que participaron así como la aprobación por unanimidad, algo que es más que destacable", expresó.

Programa de Atención al Paciente Oncológico
El legislador también se mostró muy satisfecho por la aprobación de manera unánime de este programa que busca contener a los pacientes oncológicos con miras a la contención de las personas del interior del Chaco.

"Tiene mucho que ver con la atención social por lo tanto Desarrollo deberá llevarlo adelante y también tiene esto de valorar a la persona como tal, por lo que el apoyo a la presente ley debe ser remarcado", dijo.

Por último, Sager señaló que la Cámara continuará sesionando del modo en que se venía trabajando y que la última posibilidad será el 24 donde deberá decidirse si las sesiones serán cada dos semanas.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.