16 Organizaciones Civiles recibieron la tarjeta Tuya Nutrición
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

16 Organizaciones Civiles recibieron la tarjeta Tuya Nutrición

La actividad se realizó en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°12 Domingo Savio. Con esta, llegan a 90 los plásticos entregados a asociaciones y fundaciones a través de los cuales se brinda asistencia alimentaria a 6000 titulares de derecho.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana encabezó la entrega de Tarjetas Tuya Nutrición, con modalidad recargable y operables a través del Nuevo Banco del Chaco, a 16 organizaciones de la sociedad civil, que forman parte del Registro de Comedores y Merenderos Comunitarios. Además, se entregó material instructivo sobre normas de inocuidad y sugerencias de menús adecuados.

El objetivo es agilizar el funcionamiento de este tipo de dispositivos de contención alimentaria en distintas comunidades. Con estos plásticos no se puede extraer dinero en efectivo, solo adquirir los productos para la elaboración de los menús, que determine la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional.

En total, desde la implementación de esta iniciativa de Desarrollo Social y el Nuevo Banco del Chaco, 90 fundaciones y asociaciones accedieron. De esta manera se brinda asistencia alimentaria a 6000 titulares de derecho en forma continua, entre niñas, niños, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad social.

Luego de la entrega, la cartera realiza periódicos controles sobre el funcionamiento de las entidades o dispositivos, para determinar la utilización en prestaciones alimentarias y gastos operativos.

“Desde su puesta en práctica, demostró ser una iniciativa que cumple sus objetivos en cuanto a que las organizaciones territoriales acceden de forma más rápida a los recursos y demuestran su compromiso con la transparencia y su labor social”, destacó la ministra Chiacchio Cavana.

Para obtener más detalles de esta iniciativa, el primer paso es la inscripción de la entidad en el Registro de Comedores y Merenderos, o del Voluntariado Social para lo cual deben ingresar a la página web .

Como parte de las políticas públicas inclusivas, se busca promover una cultura de alimentación saludable, siendo claves las acciones desplegadas desde el Plan Nutrir y el Programa de Seguridad Alimentaria, tanto en ámbitos rurales como urbanos para mejorar la calidad de ingesta de sectores vulnerables, además del acompañamiento constante para garantizar recursos y prestaciones de dispositivos que se encuentran brindando contención alimentaria en barrios populares, también se subraya la obligación de proveer frutas, verduras y menúes ricos en nutrientes.

En la ocasión también cooperativas del programa Chaco Trabaja, realizaron tareas de mantenimiento y desmalezamiento en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°12 Domingo Savio, desde donde diariamente la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia garantiza el cumplimiento de derechos a las infancias de las barriadas que lindan la zona del Parque Urbano Tiro Federal de Resistencia, fortaleciendo el Sistema de Protección.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.