Jorge Capitanich juró como gobernador de la provincia del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jorge Capitanich juró como gobernador de la provincia del Chaco

Jorge Milton Capitanich y Analía Rach Quiroga, juraron como gobernador y vicegobernadora de la provincia del Chaco, ante la Cámara de Diputados.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El nuevo gobernador inició su discurso marcando los tres ejes que promovió durante la campaña electoral: "serán prioridades la reforma constitucional, agenda digital y descentralización de las políticas públicas".

"Tenemos que mejorar el saneamiento de las empresas públicas", afirmó. Y añadió: "vamos a poner medidores y el que consume paga", sobre el servicio energético.

"Debemos terminar el segundo acueducto del interior, en los próximos 24 meses", destacó.

"Queremos trasmitir a la Cámara de Diputados, que vamos a enviar la declaración de necesidad de la Reforma Constitucional. Sabemos que se necesitan 26 votos, eso significa consenso", manifestó.

"Creemos que la agenda digital debe propender al comercio y al gobierno electrónico, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La descentralización de las organismos públicos con control, también implica consenso con los intendentes", dijo.

"Nadie puede pensar que los organismos de control que tienen rango constitucional no deben ser elegidos por concurso, antecedentes y tener un límite de mandatos", precisó.

Además, repasó los 10 puntos principales de su gobierno y remarcó la importancia de la seguridad alimentaria. "Ningún chico con hambre debe ser la prioridad de nuestro gobierno. Es una política de Estado y no debe tener color político. La Tarjeta Alimentaria que impulsará el gobierno nacional será de 4.600 pesos con reintegros en materia de impuestos. Además, queremos que los comerciantes se comprometan a mantener los precios".

"Contamos con muchas iniciativas legislativas, son 53 en total. Algunas de ellas son: Ley de Ministerios, Ley de Reforma del Código Tributario, Ley de Organización de Partidos Políticos y una Reforma Electoral, entre otros. Vamos a propiciar la creación de un Instituto Provincial de Estadísticas y Censos", anticipó.

"Necesitamos ratificar el compromiso de equilibrio fiscal. No podemos tener déficit fiscal, porque no lo podemos financiar. Queremos cumplir las obligaciones salariales y las prestaciones de servicios en tiempo y forma", remarcó.

"El plan director hídrico es clave para el futuro, pero también debemos atender las urgencias, por eso hay que adquirir medicamentos e insumos hospitalarios", resaltó.

"Voy a trabajar en conjunto con Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, para conseguir financiamiento destinado a la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes", declaró.

"Al pueblo del Chaco quiero decirle que estaré a disposición de todos, para trabajar entre todos y construir una provincia hermanados", cerró.

¡Seguí el discurso en vivo!

En esta nota: #juracapitanich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.